martes, 18 de diciembre de 2012

Impuestazo PRO: luego de las subas tarifarias anunciadas por Mauricio Macri, llegan boletas de ABL con aumentos de hasta 100%

Algunas subas tarifarias superan ampliamente el 24 por ciento promedio anunciado por el Gobierno de mauricio Macri para las boletas de Alumbrado Barrido y Limpieza que deberán pagarse en 2013.


A pesar de que el Gobierno de Mauricio Macri había anunciado subas promedio del orden del 24 por ciento, comenzaron a llegar las boletas del Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) con aumentos de hasta el 90 por ciento.

Las diferencias tarifarias, que deberán abonarse en 2013, varían según los barrios de la ciudad de Buenos Aires.


Algunas propiedades pagarán un 50% de aumento y otras un 75% y hasta un 100% de suba.

 

En diálogo con Radio América, el legislador porteño, Francisco "Tito" Nenna, sostuvo que el aumento del ABL "golpea a la mayoría de los ciudadanos".
"La suba tiene que ver con una resolucion de Macri. Por ahora están saliendo en el norte de la ciudad, pero los que van a salir en el sur vienen con más aumentos", explicó.
Por su parte, la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, Sandra González, criticó duramente el aumento que reflejaron las nuevas boletas de ABL. “Es una vergüenza que el gobierno de la ciudad siga metiéndose, permanentemente, en el bolsillo de los vecinos”, declaró la presidente de ADECUA. 
González agregó que “el aumento en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza es muy superior al que anunció Mauricio Macri a principio de año. Es una burla a los vecinos de la ciudad, que ni siquiera ven reflejado el aumento en mejoras en el servicio”.

Las boletas de ABL, que ya fueron repartidas en un 10% de los hogares, reflejan aumentos que van desde el 12,5% al 86%. “Nuevamente el gobierno ajusta su presupuesto con el bolsillo de la gente. Este golpe, justo antes de Navidad, es muy duro para los porteños”, concluyó la presidente de la asociación.



Fuentes: Infonews/ImpulsoBaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario