martes, 4 de diciembre de 2012

"La inseguridad no está vinculada sólo a los sectores de pobreza"

Al encabezar un acto en el que inauguró el nuevo centro de comando y control del 911 de la Policía Federal, la Presidenta aseguró que "la inseguridad no está vinculada sólo a los sectores de pobreza", sino que "afecta a todos los ciudadanos", y llamó a trabajar "eficazmente con esta lucha, que es de todos".



Cristina Fernández de Kirchner lo expresó al encabezar un acto en el que inauguró el nuevo centro de comando y control del 911 de la Policía Federal y también el nuevo sistema de escaneo para el Puerto de Buenos Aires, a través de una videoconferencia mantenida con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. 


En ese marco, la Presidenta expresó que a partir de la inauguración del centro de mandos con cámaras fijas en el 911 "si todos nos controlamos y nos autocontrolamos va a ser mucho mejor". 


"Las cámaras fijas son registros muy importantes y tienen que estar en toda la ciudad", dijo Cristina. 


A la vez, reclamó que en el marco de la Ciudad de Buenos Aires "tenemos que cuidar tanto al turista como al ciudadano argentino", y destacó que "es importante cuidar la imagen del país, por eso se montará un sistema de vigilancia en la zona de hoteles". 


En ese sentido, dejó en claro que "la inseguridad no está en las zonas pobres solamente", y a modo de ejemplo recordó que el narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", "fue detenido en un barrio cerrado". 


"Por eso queda en claro que la inseguridad no está vinculada a los sectores de pobreza y abarca a todos los sectores, por lo que tenemos que trabajar para frenar el desplazamiento y alcanzar mayor eficiencia", expresó. 




Cristina recorrió esta tarde las instalaciones que la Policía Federal tiene en avenida Huergo, entre México y Chile, de la ciudad de Buenos Aires, frente a Puerto Madero. 
También, en teleconferencia con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien estaba en el puerto, anunció la adquisición de tres modernos camiones escáners que servirán para apoyar la lucha contra el narcotráfico. 


La Presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; como así también por el resto de la plana mayor de la fuerza de seguridad. 


Cristina explicó que con la modernización del dispositivo de llamado al 911 "los resultados van a ser mejores" y avisó que quiere "más cámaras en la ciudad", y apuntó en esa dirección a los barrios de Recoleta, Belgrano y Palermo, "lugares donde vive gente de mayor poder adquisitivo". 

"Hace un mes hubo una seguidilla de robos en Recoleta y esas zonas", recordó la Presidenta, y reiteró; "cuanto más cámaras pongamos en todos lados, mejor". 


"El equipamiento es estupendo, debe ser de lo más moderno que se ha hecho en las últimas décadas", resaltó la Presidenta, y destacó que se va a trabajar en forma conjunta con la Policía Metropolitana y el Same. 


Los policías le mostraron cómo funciona el nuevo dispositivo del comando, que tiene una pantalla que muestra en tiempo real la posición de las fuerzas de seguridad y de los hospitales de acuerdo a su capacidad, en caso de emergencia. 
"Este es un salto cualitativo muy importante, los felicito", les dijo Cristina a los policías federales que le mostraron el nuevo dispositivo. 




En cuanto a los escáners, Berni dijo que son "los tres primeros de un total de siete de última generación" que servirán para hacer "controles de carga en cualquier punto del país". 
"Esto nos pone a la vanguardia en la lucha contra el narcotráfico", resaltó Berni, en la conversación por videoconferencia con la Presidenta. 


Ante una consulta de la jefa de estado, el funcionario explicó que "pueden escanear hasta unos 300 milímetros de chapa, lo que es novedoso en estos equipos" y precisó que los controles se harán sobre "transporte de carga, de pasajeros y también automotores". 
"Es un orgullo contar con esta tecnología", reflexionó Berni, y reafirmó que esto "nos va a poner a la vanguardia de la lucha contra el tráfico de drogas". 


La Presidenta dijo que los escáners serán destinados a las zonas del NEA, el NOA, el puerto y la terminal de Ezeiza, que es donde están los containers y se produce el ingreso de pasajeros. 


Además, el secretario de Seguridad manifestó "el compromiso y la seguridad de los hombres que componen el Ministerio de Seguridad en el sentido de que dan su vida en la lucha contra el crimen y el narcotráfico". 


Cristina, por su parte, dijo que "tenemos los registros menores junto con Uruguay y Chile en materia de víctimas, de muertos  fatales, ya sea por homicidios, por asalto con arma, si uno compara con algunas ciudades como Nueva York". 


"Este es un punto de referencia para saber dónde estamos y qué tenemos que mejorar todavía", aclaró, y reafirmó que "hay que lograr mayor eficacia y eficiencia en todo". 


"Prometer que no va a suceder nunca más nada, es mentira, es absurdo", aseguró la Presidenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario