sábado, 8 de diciembre de 2012

Cristina en la Cumbre del Mercosur: "No tengamos miedo" - FOTOS -


La mandataria argentina, Cristina Fernández, participó del plenario de presidentes que se realiza en el Palacio Itamaraty, en Brasil. "Nadamos como el salmón, nadamos contra la corriente. Muere en el esfuerzo, pero se reproduce y deja legados", afirmó, en el marco de una nueva cumbre del Mercosur.



 

De este modo, la mandataria se refería a los cuestionamientos que recibe nuestro país en materia económica por aplicar medidas proteccionistas: “Nos cansamos que nos tilden de proteccionistas cuando Europa tiene décadas de proteccionismo”, aseguró.




“Tenemos que movernos como peces que corren en distintas mareas, pero tenemos límites. Yo conocí a uno que fue contra la corriente permanentemente. No tengamos miedo, lo que hicimos lo hicimos bien, a pesar de las equivocaciones. Gobernar a favor de nuestros pueblos soportando presiones que nadie soportó para que torzamos el rumbo”, lanzó la mandataria, en el marco de la 44° Cumbre del Mercosur.



En materia económica, analizó que “los grandes países del mundo tienen importantes inversiones en Argentina. Eso nos pone contentos. Nosotros no tenemos fábrica de autos, pero debemos sentarnos de igual a igual, estamos dispuestos a ser socios pero no depositarios de mercaderías que sobren en ese continente”.



Continuando con una misma línea de análisis, la jefa de estado sostuvo que “debemos seguir teniendo la voluntad política para transformar las cosas. Algunos prefieren quedar bien con los de afuera en vez que quedar bien con su pueblo”.



Por ello, convocó a los países miembros del Mercosur “para que este siga siendo el objetivo, además de la unidad indestructible de la región frente a problemas graves que se nos presentaron, debemos tener calificadoras propias e instrumentos propios para seguir creciendo”.



En su arribo al país carioca, donde tiene lugar la cumbre del Mercosur, Cristina fue recibida con honores y por un grupo de manifestantes que exhibieron una pancarta con la leyenda “Las Malvinas son argentinas".



La cumbre tiene lugar un día después de la XLIV Reunión del Consejo del Mercado Común, encabezada por los cancilleres de los países miembros del bloque y estados asociados, en la que se avanzó en la incorporación integral de Venezuela.



Fuentes: Infonews/Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario