sábado, 29 de diciembre de 2012

Tránsito hacia los centros turísticos: colapsaron las rutas. Los vehículos transitan a "paso de hombre"

Desde esta madrugada es intenso el tránsito de vehículos y se registraron picos de 2900 autos por hora en la autovía 2. Se agregaron servicios de micros.



Hubo picos de 2.900 vehículos por hora en la ruta que une Buenos Aires con la Costa Atlántica, durante el éxodo que comenzó ayer a la tarde y continúa hoy, al iniciarse el último fin de semana largo de 2013, por los feriados de Año Nuevo, informó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.

Desde la autopista Buenos Aires-La Plata a la ruta 2 había demoras de 40 a 50 minutos mientras que entre Hudson y Chascomús, donde el promedio de velocidad alcanza los 80 kilómetros por hora, los retrasos disminuyen a 20 minutos.

En las rutas 11 y 56 las demoras eran de 10 minutos y la velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.

La autovia 12/14 que une Zárate con Concordia, recientemente inaugurada, registraba demoras de 15 minutos y una velocidad promedio de 80.

Mientras que la ruta 9 (Panamericana) tiene entre Buenos Aires y Rosario y entre Rosario y Córdoba, una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora.

Vialidad recomendó respetar la velocidad máxima de cada lugar, usar el cinturón de seguridad, no circular por la banquina, y llevar encendidas las luces bajas.

Además, y con el objetivo de evitar siniestros, hasta las 14 está restringida la circulación para camiones de más de 3.500 kilos.

En las 56 rutas provinciales nacionales, por donde se prevé que circulen este fin de semana largo y fin de año mas de 2 millones de automóviles, se desarrolla un fuerte operativo de seguridad de la Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).



Colapsaron las rutas

La hora pico en el tránsito se produjo entre las 6 y 7 de mañana de hoy. Debido al colapso vehicular las barreras de los peajes tuvieron que ser levantadas. Por otra parte, en Retiro y durante la jornada de ayer, las empresas de transporte debieron adicionar 600 servicios, lo que superó en un 10% el movimiento que hubo en el 2011 para esta fecha.

Los destinos más elegidos fueron el Litoral y la Costa Atlántica bonaerense, según informó una fuente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Un alto nivel de demanda se generó además en las plazas hoteleras de la Costa Atlántica y en las principales ciudades del interior del país.

"Esperamos un muy buen movimiento turístico para la temporada estival. Los números nos estarían dando un aumento entre el 9 y el 10 por ciento respecto al mismo periodo 2011/2012 que fue muy bueno", dijo ayer el ministro de turismo, Enrique Meyer.


Fuentes: Télam/Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario