sábado, 29 de diciembre de 2012

Con colas de varios kilómetros de vehículos, una "avalancha" de argentinos cruzó por el puente Gualeguaychú-Fray Bentos hacia Uruguay

Por el puente San Martín salió ayer hacia Uruguay la primera ola de argentinos, que ocasionaron colas de varios kilómetros en la frontera. Hoy, el tránsito en la frontera de Fray Bentos, sigue tan intenso como ayer o incluso superior. El flujo de automóviles se mantiene agudo y, por las condiciones dadas, se estima que siga así durante las próximas horas.




Esta mañana, la cola de autos que esperaban ingresar a Uruguay desde Argentina llegó a superar los 6 kilómetros. El viernes, el cruce se vio desbordado, en lo que se trata la segunda avalancha de diciembre, esta vez por el feriado de Año Nuevo.


En determinado momento, las filas se extendieron entre 5 y 6 kilómetros del lado argentino.


"La demora desde que toqué suelo uruguayo fue de unos 45 minutos" dijo Luis, quien llegó desde Rosario. "Más o menos una hora y media es lo que me llevó cruzar toda la frontera" agregó Fernando, otro argentino.


Autoridades uruguayas informaron que el movimiento que registra el puente San Martín será superior al de otros años en el mismo período, según sus evaluaciones.


"Venimos trabajando a toda capacidad, es decir tres casetas y seis carriles de acceso. Pero cuando el turista llega a la explanada del puente San Martín, los trámites se realizan con agilidad", dijeron.




Fuente: ElPaísDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario