domingo, 27 de octubre de 2013

El Frente para la Victoria ratificó su condición de primera fuerza nacional

El Frente para la Victoria ratificó su condición de primera fuerza nacional, tal como había ocurrido en las PASO, al obtener 5.999.864 votos (32,46) en las elecciones legislativas, escrutadas el 80 por ciento de las mesas.

En segundo lugar se ubicaba la UCR y aliados con 4.158.056 votos (22,50); el Frente Renovador, 2.469.885 (13,36) y el PRO y aliados, 1.920.827 (10,39).

En este sentido, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, adelantó que el FPV obtendría cinco diputados más en el Congreso Nacional y mantendría la mayoría en el Senado.

En el comando electoral del FPV, el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo bonaerense, Martín Insaurralde, sostuvo que "vamos a seguir trabajando para continuar devolviendo derechos a los bonaerenses".

A su vez, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, aseguró que la "consolidación del Frente para la Victoria como primera fuerza nacional implica certezas para los 40 millones de argentinos", al referirse a los resultados obtenidos por el oficialismo desde el búnker del FPV en el NH Tango.

"Es una noche especial porque recordamos al hombre que refundó la Argentina", sostuvo Boudou al hablar desde el comando de campaña, en alusión a Néstor Kirchner.

Boudou felicitó a todas las fuerzas políticas que intervinieron en las elecciones, pero "sobre todo a los 40 millones de argentinos que festejamos 30 años de democracia".

"Aquí estamos el equipo de la Presidenta y compartimos la alegría de ser la primera fuerza a nivel nacional, nuevamente somos la primera fuerza", remarcó.

"Hubo resultados locales importantes, pero el Frente para la Victoria nuevamente se consolida como primera fuerza después de esta elección", sostuvo.

En ese sentido, destacó que "esto implica la certeza para los 40 millones porque vamos a seguir cuidando los puestos de trabajo, la producción nacional, porque vamos a seguir construyendo este sueño colectivo".

En tanto, Abal Medina, resaltó la elección realizada por el Frente para la Victoria a nivel nacional, con la cual "ratificó su carácter de primera fuerza, garantizando la gobernabilidad en la Argentina".

A la vez, destacó que a partir del triunfo conseguido a nivel nacional, el oficialismo estaría obteniendo 5 diputados más en el Congreso" y "también la mayoría en la Cámara de Senadores".

Abal Medina pronunció un breve discurso desde el búnker del Frente para la Victoria, en el NH Tango, donde estuvieron presentes los principales candidatos de la fuerza en la Ciudad y la Provincia, además del vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y miembros del gabinete nacional.

Allí también pidió recordar a Néstor Kirchner en el tercer aniversario de su muerte, que calificó como "la pérdida del gran compañero de todos nosotros".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a su turno expresó que "yo no cambio por una coyuntura, sino que sostengo la importancia de cuidar todos los logros".

Durante el acto en el NH Tango, se comunicaron por videoconferencia, el senador Miguel Ángel Pichetto (Río Negro); el gobernador de Tucumán, José Alperovich y el ministro de Salud y candidato a diputado Juan Manzur; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, quienes obtuvieron contundentes triunfos en sus provincias.

También el FPV se impuso en Formosa, La Rioja, Misiones (el gobernador Maurice Closs es aliado del gobierno); Santiago del Estero (con el gobernador aliado, Gerardo Zamora; San Juan y Tierra del Fuego.






No hay comentarios:

Publicar un comentario