sábado, 26 de octubre de 2013

"Tenemos que ser leones en la defensa del proyecto nacional". Los canillitas desplazaron al moyanista Plaini y hay nuevo secretario general

Los trabajadores de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas eligieron nuevas autoridades, luego de considerar que al candidato a diputado nacional denarvaísta le faltaba “compromiso con el día a día” del gremio. "Plaini se dedica a la museología peronista con Hugo Moyano", afirmaron.

La Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina (FVDRRA) revocó ayer el mandato del moyanista Omar Plaini, y eligió a José Luis Frau, hasta ayer secretario adjunto, como el nuevo secretario general de esa entidad que nuclea a más de 17 sindicatos de canillitas de todo el país.

El Congreso Nacional Extraordinario celebrado ayer en la provincia de Santa Fe convocó a más de treinta delegados de todos los gremios que conforman el sindicato, y resolvió que estuviera al frente de la unidad el titular del Sindicato de los Canillitas de La Plata, quien declaró: "Empezamos a resolver la crisis de representación de nuestro gremio".

"La agenda ya está planteada: desarrollo de los sindicatos de base, Paritaria Nacional Canillita para el 2014, reversión de la desregulación y cooperativización de la distribución para que pase a mano de los canillitas", dijo Frau, al finalizar el Congreso que sesionó en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse este mes un nuevo aniversario de su muerte.

Y agregó: “esta agenda es nuestro aporte a la consolidación del proceso de inclusión en la Argentina que encabeza la Presidenta; con humildad, pero con firmeza, queremos llevar un mensaje al conjunto del Movimiento Obrero: tenemos que ser leones en la defensa del proyecto nacional”.

Por su parte, Juan Álvarez, secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios de Tucumán, sostuvo que "Plaini demoró esta agenda por su falta de compromiso con el día a día de los vendedores de diarios. Él se dedica a la museología peronista con Hugo Moyano y Francisco De Narváez, y eso es una frustración para muchos de nosotros", según se informó en un comunicado.

"Los dirigentes que están acá se pusieron al hombro la tarea y en seis meses convocamos a más de 20 sindicatos locales para construir este programa de acción gremial”, apuntó Álvarez.

Al mismo tiempo, indicó que, más allá del posicionamiento político de Plaini, quien buscará este domingo renovar su banca como diputado nacional secundando a Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires, se "produjo una fractura conceptual, desde el punto de vista de la estrategia gremial".


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario