jueves, 31 de octubre de 2013

Jorge "Coqui" Capitanich: "Cristina será la garante de la continuidad del proyecto político"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió a la carrera por la sucesión en la Casa Rosada y sobre si Cristina de Kirchner jugará a favor de alguno de los que hoy se muestra como presidenciable.

Al respecto, Capitanich afirmó que Cristina "tiene una visión de generar aperturas" para que la decisión del candidato surja en internas dentro del oficialismo. Pero aclaró que más allá de quién represente al kirchnerismo, la mandataria "será claramente la garante de la continuidad del proyecto político".

"La continuidad del proyecto político significa capacidad para construir liderazgo de otro actor, pero sobre la base de lineamientos estructurales de largo proceso siempre para adelante y nunca para atrás", lanzó el chaqueño en declaraciones a Radio Del Plata.

Por otro lado, consultado sobre si se necesita una "oxigenación" en el Gabinete del Gobierno tras el resultado de las elecciones legislativas del domingo, Capitanich expresó que "eso es una decisión pura y exclusivamente de la Presidente", por lo que no le gusta opinar al respecto.

"No me gusta opinar sobre cambios de gabinete porque eso es una decisión pura y exclusivamente de la Presidente. Es ella la que se tiene que sentir cómoda con los hombres que la acompañan. Más que discutir sobre hombres es mejor perfeccionar políticas e implementar medidas", señaló.


Fuente: Ámbito

No hay comentarios:

Publicar un comentario