viernes, 11 de octubre de 2013

"Lo de Carrió fue irrespetuoso, desacertado y repudiable"

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, destacó que en la legisladora "prima lo especulativo sobre las convicciones y principios".

"En el caso de Carrió prima lo especulativo sobre las convicciones y principios. Su giro a la derecha tiene como objetivo ubicarse en algún lugar para sobrevivir políticamente y ha convocado a un sector, a un sector que le cree", postuló el legislador porteño y candidato a diputado nacional.

Así lo hizo en declaraciones formuladas esta mañana a radio América, en las que volvió a cuestionar las críticas que realizó Carrió al accionar de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en el debate de candidatos de cara a las elecciones del 27 realizado el miércoles en la señal de cable TN.

"Nunca me imaginé que iba a sorprender poniendo en cuestión o en tela de juicio la búsqueda de las Abuelas. Fue irrespetuoso, desacertado y repudiable", aseveró Cabandié.

Allí, también atribuyó el caudal de votos que se inclinó por Elisa Carrió en las últimas primarias a un "importante empuje mediático del Grupo Clarín" y sostuvo que eso quedó evidenciado cuando dijo que no se arrepentía de "haber defendido a Felipe y Marcela (Noble Herrera)" pero que "ni siquiera" se lo habían agradecido.

Por otro lado, Cabandié consideró "evidente" el "giro estrepitoso a la derecha" de Carrió y recordó que, en la plataforma que la dirigente enarbolaba en las presidenciales del 2003, decía "gran parte de las cosas" luego hechas durante la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

"Muchas de las cosas que hicimos nosotros seguramente ella las hubiese querido hacer", postuló Cabandié, quien además remarcó que las denuncias hechas por la diputada "nunca se han comprobado" y que "son una forma de hacer política".

"No creo en sus denuncias y no creo que ella crea que las denuncias que hace tengan un vínculo con la verdad", aseveró el legislador porteño por el Frente para la Victoria y primer candidato a diputado nacional de cara a las legislativas del próximo 27.

En otro orden, Cabandié sostuvo que "el famoso pacto PRO-K del que tanto hablan los radicales y el UNEN" tuvo como "prenda de cambio" la aprobación de una ley que permitiera la "construcción de 4 mil viviendas de PRO.CRE.AR" en la ciudad, destinadas a "familias de bajos ingresos".

"Nuestra prenda de negociación para hacer esto fueron 4000 viviendas. Ése es el famoso pacto PRO-K del que hablan radicales, Proyecto Sur, UNEN. No sé cuál fue la prenda de negociación de ellos para votar el ABL a (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri".


No hay comentarios:

Publicar un comentario