martes, 29 de octubre de 2013

Ley de Medios Constitucional: Tras el fallo de la Corte, caían abruptamente las acciones de Clarín y suspendieron su cotización

La Bolsa de Comercio suspendió la cotización de las acciones del Grupo Clarín, cuando bajaban casi 6 por ciento este mediodía, tras conocerse que la Corte declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

De acuerdo a la cotización de GCLA en el panel general del Mercado de Valores, las acciones de Clarín perdían 5,76 por ciento transcurrida apenas la primera hora de operatoria en la rueda bursátil, y la Bolsa de Comercio decidió su suspensión, ante la posibilidad de que se produjera un derrumbe mayor.

La ley fue aprobada en 2009 por el Congreso, pero una medida cautelar otorgada a Clarín dejó sin efecto dos de sus artículos, el 45 y el 161, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación de la norma.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Carlos Maqueda y Carmen Argibay votaron a favor de la constitucionalidad de la normativa (Maqueda y Argibay expresaron disidencias parciales).

En tanto, el único votó en contra por inconstitucionalidad fue el del juez Carlos Fayt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario