martes, 22 de octubre de 2013

Se realiza el octavo sorteo del Procrear

De 364.838 familias inscriptas, 158.176 están siendo sorteadas para tramitar su crédito hipotecario. El programa de viviendas realiza un nuevo sorteo que contempla tanto a las líneas tradicionales como a las dos nuevas: compra del terreno y posterior construcción, y compra de vivienda a estrenar. Además, incluye dos repechajes para las líneas construcción y refacción/ampliación, se explicó a desde Anses. El viceministro de Economía, Axel KIcillof, señaló durante el acto: “Son muchas familias con un sueño que empieza a materializarse y es un día histórico”.

En sede de Lotería Nacional, se realiza desde las 8 un nuevo sorteo de Pro.Cre.Ar. Bicentenario, del que participan, con una inscripción récord, 364.838 familias de todo el país y del que resultarán sorteadas 158.176.

En esta oportunidad, el sorteo contempla tanto las líneas tradicionales (construcción, refacción/ampliación y terminación) como las nuevas líneas que habían sido anunciadas el 25 de septiembre pasado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: compra de terreno y posterior construcción y compra de una vivienda a estrenar. En total, serán sorteadas 130.001 familias.

Además, se efectúan dos repechajes para las líneas construcción y refacción/ampliación, del que serán 28.175 grupos familiares.

Ante la presencia de muchos medios de comunicación dada la trascendencia del sorteo, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “una vez más, el Estado Nacional pone de manifiesto su compromiso y responsabilidad, demostrando que hay crédito hipotecario en la Argentina y que se implementa de una manera transparente a través de la Televisión Pública y Lotería Nacional”.

Para finalizar, Bossio informó que “las viviendas a estrenar estarán ubicadas en centros urbanos, como Capital Federal, Rosario, Mendoza, entre otros, donde hay un crecimiento inmobiliario fuerte y más necesidad de vivienda. En tanto a las familias que poseen un terreno propio, hay 48 mil que se encuentran en proceso de cumplir el sueño de su casa propia”.

Al respecto, el Jefe Regional Litoral de Anses, Martín Gainza, expresó su satisfacción ante esta nueva posibilidad que tienen miles de familias argentinas: “Este sorteo representa nuevas esperanzas para miles de familias. En la provincia de Entre Ríos son más de 17.000 las familias que hoy están atentas a los resultados del sorteo, porque se les abrirá la posibilidad de tener su casa propia”.

También destacó que: “Procrear representa un gran impulso para las economías regionales, porque genera empleo con mano de obra local y moviliza a toda la actividad comercial vinculada a la construcción”.

Durante el sorteo, hablo el viceministro, Axel Kicillof y dijo que “es un sorteo largo y tedioso para muchos pero vale la pena la espera”.

“El plan Procrear nos llena de orgullo, tenemos 77000 viviendas en curso, y este sorteo es histórico”, afirmó y reiteró que “hay 364.000 inscriptos y beneficiarios tendremos unos 160.000”. “Son muchas familias con un sueño que empieza a materializarse”.

Procedimiento luego del sorteo

Pasadas las 24 horas de finalizado este sorteo, los participantes recibirán un correo electrónico enviado por la Anses en el que se informará su resultado.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán entrar en el sitio web de Pro.Cre.Ar., www.procrear.anses.gob.ar, y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para comenzar a gestionar la obtención de su crédito hipotecario.

Quienes no hayan recibido el correo electrónico con el número con el que participan del sorteo, podrán consultarlo en www.procrear.anses.gob.ar, sección SORTEOS, donde ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el sistema les brindará la información.

Asimismo, a partir de mañana se podrá consultar en la página web de Pro.Cre.Ar., también ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el resultado del sorteo.


Fuente: AIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario