jueves, 17 de octubre de 2013

Macri "no quiere ranchadas", informaron desde el gobierno porteño en relación a los dos hermanitos muertos en incendio en La Boca

Tras el incendio que el domingo pasado destruyó un conventillo del barrio porteño de La Boca y donde murieron dos hermanitos, las doce familias que vivían allí denunciaron que no recibieron ayuda del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron, que desde el gobierno porteño descartaron brindar asistencia y contención en el lugar, porque "no quieren ranchadas".

Jenny Rivera, una de las damnificadas por el incendio, contó que perdió todas sus pertenecias y que desde el domingo vive la calle con sus tres hijos.

Los vecinos damnificados aseguraron que el fuego se inició de manera intencional e insistieron en reclamar el respaldo de la administración de Mauricio Macri, ya que "sólo hemos recibido ayuda de nuestros vecinos".

El panorama en la esquina donde se levantaban las dos viviendas afectadas por el fuego es desolador, con amplios sectores reducidos a una montaña de materiales carbonizados. Tres carpas albergan a algunos de los vecinos que allí vivían, quienes pasan la noche en plena calle por temor a perder las pertenencias que lograron salvar.

El siniestro está siendo investigado por la Fiscalía Nacional de Instrucción Nº11, a cargo de Juan Andrés Necol.

Ayer, familiares y cientos de vecinos velaron a los dos hermanitos Víctor y Héctor Herrera que murieron tras incendiarse el conventillo en el que vivían con sus familias.

Una de las vecinas, María, contó que "no hay nadie preso por lo que pasó, ningún responsable; o sea que del domingo a hoy estamos iguales". Desde el domingo, cuando ocurrió el incendio, las doce familias que vivían en los edificios se encuentran en la calle, a excepción de los once vecinos que están hospitalizados, como es el caso de la mamá de los dos nenes fallecidos.



Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario