jueves, 10 de octubre de 2013

Macri anunció un nuevo corredor de Metrobus sobre Av. Cabildo. Para ello, demolerá un bulevar recién terminado que costó 5 millones

Se trata del descanso construido en avenida Cabildo, que costó cerca de 5 millones de pesos. El gobierno porteño señaló que lo tendrá que demoler para emplazar los nuevos carriles exclusivos.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que tiene planificado construir hacia 2015 cuatro nuevos corredores de Metrobus en la Ciudad, que estarán ubicados sobre las avenidas Cabildo, San Martín, Paseo Colón, y la Autopista 25 de Mayo.

Sin embargo, para levantar el corredor de la avenida Cabildo, que se extenderá 2,1 kilómetros desde la avenida Congreso hasta General Paz, las autoridades porteñas deberán demoler un bulevar recientemente terminado, pese a que aún no tuvo su inauguración oficial.

Lo ratificó ayer el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, quien justificó que "es muy difícil prever estas cosas" porque "van por momentos distintos en la toma de decisiones".

El bulevar atravesó varias licitaciones desde 2008, cuya última etapa fue el año pasado, al adjudicarse a la firma Cumini SA. El costo total de la obra asciende a una suma cercana a los 5 millones de pesos, si se consideran los montos presupuestados para su construcción ($ 1.768.008,96), mantenimiento ($2.273.000) y contrataciones anexas.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario