jueves, 31 de octubre de 2013

Ley de Medios Constitucional: "El Grupo Clarín tiene 15 días"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, notificó la continuidad de la adecuación de oficio al grupo Clarín tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró constitucional en todos los artículos la ley de medios.

"Lo que hemos hecho es notificar la continuidad de la adecuación de oficio al Grupo Clarín. Después del fallo de la Corte, le estamos dando cumplimiento a la ley. Como no se cumplió con la adecuación voluntaria, se inicia la adecuación de oficio", explicó el titular de la Afsca, Martín Sabbatella.

En ese sentido, expresó que "con el fallo de la Corte se acabó la incertidumbre, se acabó la discusión. Lo que hacemos es comenzar hoy con los plazos de adecuación de oficio. Esto incluye los 15 días para que la empresa tome la noticia y vea qué se concursará".

El funcionario afirmó que el proceso de adecuación de oficio contempla la “la tasación, la selección de los bienes que van a concursar, el concurso, la adjudicación y la toma de posesión del nuevo titular” y que durante la transición "entre el viejo y el nuevo adjudicatario se debe garantizar el servicio y la fuente de trabajo de todos sus empleados”.

Sabbatella aclaró que el Grupo Clarín tiene la posibilidad de presentar una adecuación voluntaria si decide sumarse a la presentación que realizó un accionista minoritario el 5 de diciembre de 2012.

"Su socio minoriario hizo una presentación, si ellos quieren completarla el Afsca está dispuesto a evaluarla. Si quieren retomar la presentación hecha el 5 de diciembre, lo podríamos analizar, mientras cuanto antes lo hagan mejor", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario