miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Aislados del mundo?: Rusia invitó a la Argentina a la cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)

El canciller Héctor Timerman mantuvo un encuentro en Moscú con su par ruso, Sergei Lavrov, quien confirmó que la Argentina será invitada a la cumbre del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Además, el ministro del gobierno de Vladimir Putin ratificó su apoyo a la posición argentina con respecto a la cuestión Malvinas.


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, anunció que la Argentina será invitada a la cumbre de los Brics, de la que además forman parte Brasil, India, China y Sudáfrica. 
Tras reunirse con el canciller Héctor Timerman, Lavrov anunció:  "Invitamos a la Argentina a una reunión en la cumbre de los Brics en Brasil en junio".
Además, el canciller ruso adelantó que en el viaje que realice el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por América Latina, buscará entrevistarse con la presidenta Cristina Kirchner.
Los cinco mandatarios de los países del Brics, siglas que remiten a los países emergentes, son Dilma Rousseff por Brasil, Narendra Modi por India, Xi Jinping por China y Jacob Zuma por Sudáfrica. Según se conoce, la reunión de los mandatarios tendrá lugar en Fortaleza, Brasil.
Timerman y Lavrov brindaron una conferencia de prensa conjunta esta mañana después de reunirse en el Palacio Spiridonovka de la Cancillería, en Moscú. En la entrevista, el gobierno ruso volvió a agradecerle a la Argentina por la posición imparcial ante la crisis en Ucrania.
Ante la mención realizada por Lavrov del respaldo ruso a la Argentina relativa a la cuestión Malvinas, Timerman agradeció muy especialmente la reafirmación de dicho apoyo en la disputa de soberanía, expresado tanto en forma bilateral como en el marco de las Naciones Unidas.

Fuentes: Télam/Infonews/Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario