jueves, 29 de mayo de 2014

Para la economista Fernanda Vallejos, el acuerdo con el Club de París "permitirá financiamiento con tasas razonables"

La economista de la Gran Makro, destacó la "actitud generosa de un gobierno al que le queda poco tiempo de mandato, y dejará la administración con todos los frentes ordenados".

La especialista dijo que "esto no sólo redundará a nivel nacional con una merma en la tasa del riesgo país, sino que permitirá acceder a financiamiento con tasas razonables, a diferencia de lo que venía sucediendo años atrás".

"Además, será financiamiento para la producción en momentos donde el país puede dar previsibilidad", apuntó.

También analizó que "fue un buen acuerdo en materia de montos, plazos y condiciones de pago, basado desde un primer momento en las condiciones que puso la Argentina vinculadas a que los pagos se realizarán sin comprometer los recursos necesarios para el desarrollo de la Nación".

"Por eso sería bueno que independientemente de las mesas partidarias y políticas, estemos celebrando este acuerdo que es bueno para los 40 millones de argentinos", definió.

Vallejos también valoró la importancia de que Argentina haya sido invitada a participar en julio de la reunión de los BRICS, porque "significa el reconocimiento del país como una de las economías más importantes de la región, y este hecho junto con el acuerdo demuestran que en lo macro hay una buena situación económica que no está aislada de la microeconomía", sostuvo.

"No sólo es mentira que Argentina está aislada del mundo, sino que tampoco es cierto el clima de inestabilidad económica que quieren instalar desde la oposición política y económica, tratando de generar procesos devaluacionistas", diagnosticó.

"Por eso, tanto las negociaciones con el Club como el convite a los BRICS, son elementos externos que también están demostrando que los cantos de sirena son profecías que no se autocumplirán porque hay datos económicos reales que muestran otra cosa", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario