viernes, 16 de mayo de 2014

El Banco Mundial destacó la política de inclusión social en Argentina

El Banco Mundial destacó que la Asignación Universal por Hijo y otras políticas afines implican beneficios a 6,5 millones de argentinos. Se ha multiplicado ocho veces y medio el nivel de cobertura, dice el BM, según dio cuenta hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.


El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el Banco Mundial destacó en una publicación el incremento de la inclusión social en la Argentina.

Precisó hoy que la institución, de la que “nadie puede decir que es proclive a la Argentina” en una publicación sobre el estado de las redes de seguridad social en el mundo dice que han experimentado una evolución positiva y favorable desde el punto de vista de la cobertura en materia de inclusión social a nivel internacional.

“Destaca –dijo- que en la República Argentina la Asignación Universal por Hijo, comedores escolares, etcétera, implican beneficios a 6,5 millones de personas y un incremento que ha multiplicado por ocho veces y medio el nivel de cobertura, lo cual implica también que hasta el año 2010 participa con el 1,86 por ciento del Producto Interno Bruto en ese tipo de cobertura, mientras que el promedio equivalente en el mundo de los países más desarrollados alcanza al 1,6 por ciento”, afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario