jueves, 29 de mayo de 2014

El economista Mario Blejer, auguró que tras el acuerdo con el Club de París habrá más inversión extranjera

El economista consideró "muy importante" el acuerdo de la Argentina con el Club de París y dijo que a partir del mismo "se espera que haya un aumento de las inversiones" en el país.

"Es un acuerdo muy positivo porque es parte de la hoja de ruta que hay que recorrer a favor de normalizar las relaciones financieras internacionales de la Argentina", dijo Blejer consultado por el canal CN23.

En ese sentido, explicó que "lo importante es que la Argentina está demostrando que tiene la voluntad de normalizar sus relaciones financieras con el resto del mundo, que le permitirían volver a tener acceso normal a los mercados de capitales".

Además, explicó que el acuerdo atraerá mayores inversiones extranjeras porque "el Club de París es muy importante para el sector privado, los inversores extranjeros que tengan interés de invertir en la Argentina van a poder contar con un seguro soberano de su país".

"Esa es la consecuencia más importante, la probabilidad de que las inversiones externas aumenten y de forma importante", dijo el economista.

Señaló que "la mayor parte de los países tienen agencias de seguro para sus inversores en el extranjero, pero para invertir en Argentina no se podían conseguir estos seguros por la falta de acuerdo con el Club de París; eso se solucionaría con este acuerdo, y por eso se espera que haya un aumento de las inversiones".

Acerca del uso de reservas, dijo que "si se cancela un activo con un pasivo, el balance neto no cambia".

"Si se usa dinero de las reservas para cancelar deudas que nos están causando problemas económicos, porque están restringiendo la inversión, es un buen uso de las reservas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario