sábado, 31 de mayo de 2014

Cristina anunció obras públicas en Lanús, Córdoba, Río Gallegos, Rio Turbio, Comandante Luis Piedra Buena y Capitán Sarmiento

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Río Gallegos el acto de firma de convenios para la realización de obras en la ciudad capital santacruceña, Rio Turbio y Comandante Luis Piedra Buena y, se comunicó mediante videoconferencias, con Capitán Sarmiento, Lanús y Córdoba.

La jefa de Estado firmó a mediodía en la capital de la provincia de Santa Cruz convenios para la pavimentación de 100 cuadras y tendido del sistema cloacal en Río Gallegos, para la construcción del acceso a la localidad de Río Turbio desde la ruta nacional nº 40 y para la segunda etapa de ampliación y remodelación del hospital de Comandante Luis Piedra Buena.

También, mediante tres videoconferencias, se comunicó con la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento por la inauguración de una red de gas natural, con Lanús donde se habilita el centro cultural Leonardo Favio y por último con la ciudad capital de Córdoba, en la que será informada del reequipamiento de aparatología médica en el hospital Nacional de Clínicas.

En este marco, encabezó desde Río Gallegos, por videoconferencia, la inauguración y extensión de la red de gas natural en el municipio bonaerense de Capitán Sarmiento, que demandó una inversión de casi 12 millones de pesos.

La construcción de la red de gas natural inaugurada en la localidad de La Luisa costó 2.030.573 pesos y su extensión, 9.862.185 pesos, a cargo de la compañía Ingeniería Martín Mayo SRL.

"Sé lo que significa para cualquier familia tener un servicio tan esencial como el gas", expresó la Presidenta, quien mediante tres videoconferencias se comunicó, además de Capitán Sarmiento, con Lanús y Córdoba.

Estuvo presente desde Capitan Sarmiento el intendente local, Oscar Ostoich, quien destacó que la red suministrará gas "a todos los hogares de la localidad de La Luisa".

Refiriéndose a las obras de pavimentación de 100 cuadras en Río Gallegos, explicó que debajo se instalan las cloacas y las conexiones domiciliarias de servicios que aseguren calidad de vida a la población.

Sobre la puesta en marcha del Hospital de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena, señaló que se decidió "una inversión de 110 millones, para que vuelva a funcionar".

Afirmó que "el objetivo del Estado en materia de salud pública debe ser fijar el piso que toda la ciudadanía requiere".

Aclaró que el objetivo del Estado "no es competir con la medicina privada, es fijar un piso mínimo" para garantizar la atención de los ciudadanos.

"Que vengan a competir con un servicio mejor", exhortó Cristina, aludiendo al sector privado de la medicina y su relación con la salud pública.

En relación con las obras viales, aseguró hoy que "cuando no había ni un sólo kilómetro de la Ruta 40, quien empezó a construir los primeros tramos fue Néstor Kirchner y la siguió construyendo en todo el país como presidente de todos los argentinos".

"Hicimos una obra muy importante para el acceso a Río Turbio desde la Ruta Nacional 40, que posiblemente en 2015 esté terminada en su totalidad y si no se finaliza, al que venga le quedarán pocos kilómetros por hacer", destacó Cristina sobre la obra de mas de 100 millones de pesos.

Lanús

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, resaltaron que obras como el complejo Cultural Leonardo Favio inaugurado en ese partido contribuyen a "continuar en la construcción del país y demostrar que se puede seguir creciendo" a través del proyecto iniciado en 2003 por Nestor Kirchner y continuado por Cristina Fernández.

"El sentimiento de amor hacia su pueblo, como el de Néstor y el de Cristina, demuestra que se puede seguir creciendo", dijo Díaz Pérez desde Lanús en videoconferencia con la presidenta de la Nación, que desde Río Gallegos anunció obras de infrasestructura en la Santa Cruz.

Por su parte, Parodi recordó que en ese espacio cultural se produjo el "Lanusazo", una protesta de diez mil vecinos que en 1982 reclamó contra el aumento de impuestos frente a la que entonces era sede del intendente de facto, que fue reprimida salvajemente.


Córdoba

La Presidenta inauguró hoy a través de una teleconferencia el reequipamiento de aparatología médica para el Hospital Nacional de Clínicas dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Una vez establecida la comunicación entre Río Gallegos y Córdoba, la Primera Mandataria destacó la tradición de "más de 100 años" del hospital, y destacó que el nosocomio "es todo un símbolo en la historia estudiantil".

Luego de saludar a los profesionales, técnicos y alumnos que trabajan en el hospital, Cristina destacó "la articulación de una universidad que no se encierra en la academia y que sale" al encuentro de la comunidad.

Además de la inversión de 10 millones de pesos en aparatología que se realizó hasta el momento, la Presidenta confirmó la "ampliación edilicia" del hospital universitario a cargo del Ministerio de Planificación Federal.

Desde Córdoba, la Presidenta recibió el saludo del viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, quien destacó las obras realizadas como "fundamentales para los cordobeses".

"En este lugar se da el ejemplo de una universidad que usted nos propone, no existe la división entre la sociedad y el mundo académico, aquí estamos todos juntos", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario