sábado, 31 de mayo de 2014

"Como dijo Cristina, la patria es el otro, y acá estamos”, dijo el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, en la apertura del Primer Foro Participativo de Jóvenes para la Prevención

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, sostuvo ante más de un centenar de jóvenes que "cuando Cristina me propuso el cargo no me pude negar. Y agregó: Ahora nosotros no podemos decirle que no a la problemática de las adicciones, tenemos que trabajar en asistencia y prevención de drogas".

“En la Sedronar estamos recorriendo el territorio, trabajando por este nuevo paradigma que llevamos adelante”, definió Molina. Esta nueva mirada es mucho más amplia ya que pone el eje en la persona y no en la sustancia. Las personas con adicciones dejan de ser consideradas criminales o meros enfermos y son reconocidos como sujetos de derechos, “con derecho a estudiar, a trabajar, a divertirse y a soñar”, señaló Molina en la apertura del Primer Foro Participativo de Jóvenes para la Prevención, que se realizó esta tarde en la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Concluyó: “Acá también estamos haciendo política porque política es servir al otro, trabajar por el otro. Como dijo Cristina, la patria es el otro, y acá estamos”.

Estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi, y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, en un encuentro que se enmarca dentro de los Foros Participativos de Prevención de las Adicciones, la iniciativa que lleva adelante la Sedronar a través de la Dirección Nacional de Capacitación sobre Adicciones.

Durante esta jornada hubo talleres, debates y exposiciones.

Al finalizar el encuentro, se realizó una puesta en común de lo desarrollado durante las actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario