jueves, 15 de mayo de 2014

Aumento de 40% en la AUH: "Es una reparación que aún no es suficiente, que no nos debe conformar", dijo Cristina

Tras el anuncio de aumento de 40% en las asignaciones familiares y en la Asignación Universal por Hijo y por discapacidad y la puesta en marcha de proyectos urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires, la Presidenta se dirigió a los jóvenes asistentes al acto de ayer en Casa Rosada y les encomendó mantener las convicciones.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló a los jóvenes que asitieron al acto que realizó en Casa de Gobierno y que se transmitió por cadena nacional.

La jefa de Estado destacó que con las medidas anunciadas se avanzó en "el ejercicio de dignificar los derechos de los argentinos asignándoles recursos a aquellos que menos tienen, que menos oportunidades les ha ofrecido la vida y el país" pero señaló que se trata de "una reparación que aún no es suficiente, que aún no nos debe conformar. ¿Cómo vamos a conformarnos con pagar asiganciones familiares y una asignación universal a los que no tienen trabajo si todos deberían tener la dignidad del trabajo'", preguntó a los asistentes que se ubicaban en el patio de los patriotas latinoamericanos.

"¿Cómo nos va a conformar, pese a ser el gobierno que más viviendas otorgó ya sea a través de planes sociales o por el Plan Procrear, saber que hay millones de argentinos que aún no tienen casa o un pedazo de tierra dónde vivir?" siguió y adviritó que "lo más importante de lo que hemos hecho es haber marcado un camino, haber visto señales claras y concretas de la dirección que debe tomar un Gobierno, que no es otra que la de defender la dignidad del pueblo y los derechos de la Nación".

La Presidenta encomendó a los jóvenes a ser la "garantía" de lo que aún falta por hacer. "Porque tienen la edad y las convicciones, tienen la inmensa suerte de haber conocido un país donde durante muchísimas generaciones trataron de convencer a los argentinos que no valíamos nada y nada se podía hacer", y recordó que fue Néstor Kirchner quien "demostró que cuando hay pasión y coraje de a poco se pueden hacer y así fuimos convenciendo a muchos argentinos".


En tanto que a los jóvenes que se ubicaron en el Patio de Malvinas les instó a seguir con la alegría que demuestran. "Cuando yo los veo a ustedes con esa alegría, con esa creatividad en las consignas, esa solidaridad cuando un argentino tiene una desgracia, digo ¡qué suerte! ser partícipe o haber tenido que ver en esta nueva realidad. Me deja con mucha alegría y paz interior".

Resaltó que como resultado de estos 10 años se lega "un pueblo concientizado, miles de jóvenes que saben que es posible hacerlo, que saben que sólo falta la voluntad de llevar las cosas adelante".

Son jóvenes y ciudadanos que "han preferido leer y pensar a partir de sí mismos. Esto me da una inmensa esperanza. Hay que estar muy atento y los que más atentos deben estar son ustedes, el pueblo, los jubilados, los trabajadores. Todo lo que hemos logrado en este modelo de inclusión" y dijo que los vigías deben ser los más de 1000 científiicos que han regresado al país, los becados, los trabajadores, los que reciben pensiones, los empresarios "que han ganado lo que nunca han ganado".

En un diálogo que estableció con los jóvenes les preguntó: "¿Les gusta Teresa en el ministerio de Cultura?. Me gustó lo que dijo respecto de que la creación del ministerio de Cultura fue el broche de oro a la mejor gestión en cultura de la historia".

"Sé que ella va a profundizar fuertemente esa labor", dijo y los alentó a continuar con sus convicciones como lo hizo la flamante ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario