miércoles, 28 de mayo de 2014

En 15 días empieza el Mundial, y todos y todas lo vamos a poder ver en alta definición: instalan 1.100 antenas de televisión digital abierta

El Ministerio de Planificación Federal informó que ese trabajo se realizó en el marco del plan de entrega de decodificadores y antenas digitales a bares, restaurantes y oficinas de todo el país.


Un total de 1.100 bares, restaurantes y oficinas comerciales de todo el país recibieron decodificadores de TDA, que permitirán seguir los partidos del Mundial de fútbol en alta definición.

El Ministerio de Planificación Federal informó que, en el marco del plan de entrega e instalación de decodificadores y antenas digitales a establecimientos, en dos semanas se instalaron 1.100 equipos en bares y restaurantes de todo el país.

"Mi bar suele ser lugar de reunión de gente futbolera que viene a ver los partidos al local, pero hasta hace poco era costoso porque había que contratar el paquete premium del fútbol", aseguró Ricardo Canosa, propietario de El Cervatillo.

El bar que Canosa administra, ubicado en la calle Ayacucho 1127, fue uno de los establecimientos en los que la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Ministerio de Turismo, instalaron una antena y un decodificador que permitirá sintonizar el mundial en alta definición.

"Para tener servicio en HD, la compañía de cable me cobra como 500 pesos por mes", destacó el comerciante, quien gestiona su bar desde hace 30 años y, a partir de la iniciativa, podrá exhibir para sus clientes en forma gratuita los partidos del mundial en alta definición.

También se instaló recientemente antena y deco de la TDA en el comercio ubicado en la esquina de Moreno y Rincón, cuyo propietario cubano decoró con banderas e insignias alusivas a la isla de la que migró hace 14 años.

"Mi hijo vio una propaganda en Canal 7 que decía que los comercios podían acceder a televisión en HD para ver el mundial", contó Osmel Matos, quien estudió Gastronomía en Cuba y conoció a su esposa argentina en la isla para poco después mudarse a nuestro país, donde tuvieron sus dos hijos.

Matos, de 47 años, explicó que tras conocer acerca de esa posibilidad, se comunicó por teléfono para tramitar el beneficio y días después un técnico instaló el nuevo equipo en su bar.

Además de bares y restaurantes, se recibieron pedidos de centros de belleza, estaciones de servicio, centros odontológicos, clínicas, peluquerías, panaderías y supermercados de todo el país.

En tanto, de los 1.100 decodificadores, 187 instalaciones fueron realizadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y 913 en el interior.

Los responsables de establecimientos que deseen acceder al servicio gratuito de la TDA pueden comunicarse al 0800-333-8322 o a través de Internet: (www.tda.gob.ar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario