jueves, 22 de mayo de 2014

Reabrió la planta frigorífica Marfrig

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, asistió hoy a la reapertura de la planta frigorífica de Hughes, en la provincia de Santa Fe, que tiene 524 empleos registrados. Su reapertura tiene impacto social y de empleo, dijo hoy el Jefe de Gabinete. por negociaciones de los trabajadores con el gobierno nacional y la empresa, "reabrió sus puertas para volver a producir para el mercado interno y externo", afirmó el funcionario nacional.


"Según las metas que se propone la empresa para los próximos cuatro meses, esta moderna planta producirá casi 13.000 faenas", aseguró el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich al reinaugurar la planta frigorífica `Marfrig`, emplazada en la localidad santafesina de Hughes, situada a 150 kilómetros al sur de Rosario.

Tras la recorrida de la planta junto a los trabajadores, pertenecientes al Sindicato de la Carne y directivos de la empresa de capitales brasileños y ante un salón colmado de operarios el funcionario nacional, rescató el rol que asumieron las partes cuando fue paralizada.

"Cuando uno logra trabajar en forma mancomunada con principios y objetivos todo es posible", aseguró Capitanich al manifestar que traía el saludo de la Presidenta,Cristina Fernández de Kirchner.

"Soy parte de un Gobierno que tiene por Presidenta a una persona que promueve y crea empleo. A una persona preocupada porque cada argentino tenga sus necesidades satisfechas", sostuvo y relató "que inmediatamente interiorizados de la suspensión de la producción, se formó una mesa de negociación".

En esa línea añadió, "quiero felicitarlos porque hoy es un día para estar alegres y contentos porque nada se puede hacer sin el esfuerzo. Es un día para comprometernos a seguir trabajando para más producción, más empleo y más trabajo en la Argentina".

Por su parte Alberto Fantino, secretario General de la Federación Nacional del Sindicato de la Carne, agradeció la "intervención del Estado porque hoy 520 trabajadores de esta planta vuelven a tener su trabajo estable", dijo.

El dirigente, ponderó, la actitud asumida por los operarios en defensa de la fuente laboral, cuando fueron avisados de la suspensión de tareas y enfrentaban un posible cierre y se instalaron pacíficamente en una carpa frente a las instalaciones durante 90 días.

"Ellos sabían que estábamos negociando y cuando se negocia hay que tener siempre esperanza y paciencia", consideró Fantino.

El delegado gremial de la planta, Rolando Morales, relató que el acuerdo alcanzado entre el Estado y la patronal, implica también, "la flexibilización del permiso para exportación-ROES-".

"Esto significa que podremos alcanzar el volumen de exportación que siempre tuvo la planta y más. El objetivo es poder faenar alrededor de 12 mil cabezas mensuales, aproximadamente 550 por día", aseguró el delegado Morales.

Hasta su paralización a raíz de la crisis cárnica, el frigorífico exportaba a Italia, Chile, Alemania y china, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario