lunes, 5 de mayo de 2014

El Correo Argentino lanza una estampilla sobre la recuperación de YPF

El Correo Argentino realizará hoy el lanzamiento de la emisión postal Recuperación de la Soberanía Energética - YPF. Para el diseño, el correo oficial realizó un collage fotográfico que combina elementos característicos de la actividad petrolera, el antiguo logo de la empresa, e infografías.

El Correo Argentino informó que lanzará hoy la emisión postal “Recuperación de la Soberanía Energética - YPF”.

Para el diseño de esta emisión, el correo oficial ilustró la “hoja block” con un collage fotográfico que combina elementos característicos de la actividad petrolera; el antiguo logo de la empresa; e infografías con cifras que reflejan los datos salientes de la actualidad. La emisión podrá adquirirse en todas las sucursales filatélicas del país.

“Desde el Correo compartimos el orgullo de emitir este sello en homenaje a una de nuestras empresas nacionales emblemáticas”, informó en un comunicado.

El 16 de abril de 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso el proyecto que proponía expropiar las acciones de YPF y declarar de interés público nacional el logro de autoabastecimiento de hidrocarburos, como así también su explotación, industrialización, transporte y comercialización. El proyecto fue aprobado y promulgado a través de la Ley Nº 26.741, el 3 de Mayo de 2012.

Dos años después, YPF funciona como una empresa mixta, con un modelo de gestión que alinea los intereses de la compañía con los del país, a la vez que incrementa todos sus índices de producción.

La empresa es la principal productora de hidrocarburos de la Argentina y emplea a 45.000 personas. Es también líder en recursos no convencionales: Vaca Muerta, en Neuquén, es la tercera reserva de shale más importante del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario