sábado, 3 de mayo de 2014

"Wado" de Pedro respondió a Lanata con datos sobre su patrimonio y denunció una operación para dañar a La Cámpora

El diputado nacional del Frente para la Victoria y dirigente de esa agrupación fue mencionado en el último programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos, que se emite los domingos por Canal 13. De Pedro difundió la composición de su patrimonio y desmintió al programa de televisión, que había publicado “información incompleta y falaz”. Lanata y los columnistas intentaron involucrar a De Pedro en un presunto aumento ilícito de su patrimonio.

“Ante la difusión de información incompleta y falaz referida a mi persona en la última edición del programa `Periodismo Para Todos`, con el objetivo manifiesto y consciente de echar un manto de sospecha sobre el origen de los bienes que componen mi patrimonio, me veo en la obligación de dejar sentados los datos que constan en mi declaración jurada”, escribió De Pedro.

En la misiva que hizo pública el periodista Víctor Hugo Morales en su programa en Radio Continental, De Pedro enumeró los bienes que ya había detallado en su Declaracion Jurada.

“Soy propietario de un campo en el partido de Mercedes, tal como consigné en todas mis declaraciones juradas. Las 89 hectáreas son fruto de una herencia que recibí de mi madre, desaparecida por la última dictadura militar. El campo pasó a ser parte de mi patrimonio en el año 1995, hace casi 20 años”, informó.

“En los años 1997 y 1998 mis padres Lucila Révora y Enrique de Pedro, respectivamente, fueron indemnizados por parte del Estado Nacional (ley Nº 24.411). Tal reparación fue destinada a todas las víctimas de desaparición forzada o fallecidos por el accionar del terrorismo de Estado. Esas indemnizaciones -cada una de 224.000 dólares- entraron en la sucesión que como único heredero recibí en su totalidad”, agregó.

“Con parte de ese dinero compre un departamento en Capital Federal, de 56 m2, que fue adquirido el 1º de mayo del año 2000”, explicó.

Más adelante detalló: “En el año 2005 adquirí un local comercial en la ciudad de Mercedes. En el año 2009, con fondos propios provenientes de la explotación agropecuaria, adquirí un lote en Altos de Mercedes S.A”.

Sobre esas sociedades, explicó: “Las sociedades que integro son el modo normal y tradicional de ejercer la producción y el comercio agropecuario regulado en la leyes de nuestro país”.

Sobre el informe realizado por la producción del programa que conduce el periodista Jorge Lanata, el diputado e hijo de desaparecidos analizó que “algunos periodistas quieren saldar la pelea política de su jefe atacando a personas, y esto le hace mal al país y a la política”.

“Quiero dejar estos datos sentados, aún cuando son públicos y todo ellos constan en las declaraciones juradas que año a año he presentado, para evidenciar las omisiones maliciosas referidas, cuyo único objetivo es echar un manto de duda sobre el origen de mi patrimonio y dañar el nombre de la organización política a la que pertenezco”, remarcó.

Finalmente, puntualizó que “resulta importante destacar que proveo esta información con el sólo efecto de evitar la reproducción de información parcial e incompleta que, tal vez bienintencionadamente, sea tomada como referencia para publicaciones futuras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario