viernes, 23 de mayo de 2014

El Papa Francisco ratificó que la carta a la Presidenta es auténtica y lamentó por los que sembraron dudas


El Papa Francisco se comunicó telefónicamente con el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y de manera oficial manifestó que la carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo argentino "es auténtica" y lamentó por los que sembraron dudas.


El papa Francisco ratificó que la carta de augurios dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo argentino con motivo de celebrase la fecha patria del 25 de mayo próximo "es auténtica y se corresponde a los telegramas que se envían a otras naciones para las fiestas patrias".

El Papa se comunicó telefónicamente con el embajador argentino ante la Santa Sede Juan Pablo Cafiero, para expresar que la carta es auténtica y lamentó por los que sembraron dudas por su autenticidad.

Así lo hizo saber esta mañana, en la Casa de Gobierno el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, acompañado por el secretario de Culto, embajador Guillermo Rodolfo Oliveri.

Parrilli precisó que el embajador Cafiero ha remitido una nota a la Presidenta, a través de la Cancillería, y la Presidenta ha solicitado que lea el texto de la nota.

La nota, fechada en Roma el 23 mayo 2014, dirigida a la Presidenta expresa:

De mi mayor consideración

“Hace minutos (4,30 hora argentina) el Santo Padre Francisco se ha comunicado telefónicamente con el suscripto, embajador argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero y de manera oficial me ha manifestado que la carta de augurios dirigida a la Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo con motivo de celebrase la fecha patria del 25 de Mayo es auténtica y se corresponde con los telegramas que se suelen enviar se envía a otras naciones para las Fiestas Patrias.

“El Santo Padre lamentó por los que sembraron dudas de la autenticidad y se manifestó molesto con algunos medios “que quisieron sacar agua de la tierra árida para generar conflictos, sin tener el rigor de informar con la verdad a la sociedad.

“Expresamente me solicitó que me comunicara con el gobierno argentino a fin de ratificar de manera terminante que la carta es auténtica, y me reiteró el afectuoso saludo al país y a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y me solicitó expresamente que hiciera pública esta conversación.

“En nombre del gobierno agradecí este nuevo gesto de honestidad y respeto que unen a la Santa Sede con la Argentina y que el Papa Francisco honra con la verdad.

“También en nombre de todos le expresé el fuerte deseo de que su próximo viaje a Tierra Santa tenga los frutos que la humanidad espera”.

Firma: Juan Pablo Cafiero

Parrilli concluyó diciendo: “El Gobierno argentino no tiene más comentario que realizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario