sábado, 24 de mayo de 2014

Cristina encabezará mañana la Fiesta Patria Popular de la Revolución de Mayo. Previamente participará del Tedeum en la Catedral

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará, mañana al mediodía, del Tedeum en la catedral metropolitana y, por la tarde, hablará por la cadena nacional en la fiesta popular que se llevará a cabo a partir de las 16 en Plaza de Mayo por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo.

El Tedeum, que será presidido por arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, está previsto para las 12 en el templo ubicado frente a la Plaza de Mayo.

Asimismo participarán también de esta celebración los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires y ministros de otros cultos.

Más tarde, a las 16, comienzan en la Plaza los recitales de la Fiesta Patria Popular, que será el festejo por el aniversario de Revolución de Mayo y los once años de la llegada al gobierno del proyecto político encabezado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fenández de Kirchner.

En ese marco, se escuchará la palabra de la Presidenta con motivo de la fecha patria y recibirá en la Casa de Gobierno el saludo de integrantes de su gabinete, legisladores nacionales y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país.

A su vez, esta celebración, organizada por Presidencia de la Nación, ofrecerá un amplio abanico de estilos y tradiciones musicales, desde las 16 del domingo, frente a la Casa de Gobierno.

El centro artístico de la jornada será el espectáculo "Somos Cultura", producido por Lito Vitale, con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo.

También serán de la partida, Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos, Peteco Carabajal, La Orquesta Popular de Càmara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre otros artistas.

Las primeras presentaciones serán las de La asombrosa banda de Zamba, el grupo Desmán -ganador del concurso federal de bandas juveniles-, el espectáculo "Payadores vs. Raperos", el trío de rock Científicos del palo y la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", a cargo de la interpretación de un repertorio popular.

La Fiesta Popular, que se espera que sea multitudinaria, continuará con un show del Combinado Argentino de Danza musicalizado por Metabombo y Tremor, la actuación del coro toba Qom Chelaalapi, y un desfile de indumentaria con diseño argentino.

En este marco, la Sociedad Operadora Ferroviaria a cargo de la Línea Sarmiento (SOFSE) informó que en el marco de los festejos por la Revolución de Mayo, se ofrecerán servicios adicionales para facilitar la concurrencia de ciudadanos a los festejos que se desarrollarán en la Plaza.

Los distintos actos que se realizarán mañana serán transmitidos por cadena oficial y nacional, informaron esta tarde fuentes oficiales.

Esta medianoche habrá cadena nacional a partir de la cero hora, oportunidad en que se emitirá el himno nacional y, posteriormente, desde las 12, cadena oficial para transmitir el Te Deum que se oficiará en la catedral Metropolitana.

Por la tarde, a partir de las 18, por cadena nacional, se interpretará el Himno Nacional y luego se escuchará la palabra de la Presidenta en la fiesta popular a realizarse en la Plaza de Mayo por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo y los 11 años de la asunción de Néstor Kirchner como jefe del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario