martes, 27 de mayo de 2014

El sucesor de Jorge Bergoglio en Buenos Aires pidió a los medios de comunicación no dar "sólo mensajes de conflicto"

El arzobispo Mario Poli, lo expresó en la Plaza Estado del Vaticano, en el centro porteño, tras participar de un encuentro donde se refirió al llamado al diálogo por la paz de parte del papa Francisco, que también tendrá su correlato en nuestro país.


"Hay gente que habla el mismo mensaje por la paz, un mensaje que viene de adentro, es un estado de ánimo", resaltó el sucesor de Jorge Bergoglio en Buenos Aires, tras resaltar la reunión por la paz que se llevará a cabo el 6 de junio en el Vaticano, acordada tras la histórica visita del sumo pontífice a Medio Oriente.

Consultado sobre el encuentro interreligioso y el diálogo en general, destacó que nuestro país, y puntualmente la Ciudad, "es un lugar de convivencia", y en ese sentido pidió a los medios de comunicación "hacer un relevamiento más profundo de la convivencia" que existe.

"Sólo aparecen los conflictos, y sin embargo hay un subterráneo de mucho trabajo y de buena pacificación, de convivencia. No hay que darle a la sociedad sólo mensajes de conflictos", resaltó Poli.

En ese sentido, insistió que "hay un lenguaje nuevo que tenemos que observar, y tiene que ver con el intenso trabajo de mucha gente por la paz".


No hay comentarios:

Publicar un comentario