martes, 13 de mayo de 2014

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, inauguró el Centro de Acceso a la Justica "Padre Carlos Mugica"

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, inauguró un Centro de Acceso a la Justicia en el barrio Villa Jardín, en Lanús Oeste, junto al cura villero Marcelo Rafael Achával, de la Parroquia Cristo Redentor. "Es un momento de reconocimiento de todos los derechos postergados", destacó.

Durante el acto de inauguración, Álvarez señaló que “Mugica y los padres villeros fueron los que tuvieron la iniciativa de generar un espacio de atención para los más postergados”, y en ese sentido resaltó que “el Ministerio de Justicia, que antes era burocrático, ahora está en el corazón y de cara a los más vulnerables”.

“Este es un momento de institucionalización de las políticas públicas, de justicia social y de reconocimiento de todos los derechos postergados”, dijo el secretario y remarcó que “la política es hoy una herramienta de transformación de la realidad".

A su vez, Achával expresó que, “como vecinos del barrio y hombres de la iglesia, estamos muy contentos de poder tener la justicia cerca porque, como predicaba Carlos Mugica, la justicia es un derecho humano”.

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) “Padre Carlos Mugica” se encuentra en el barrio Villa Jardín, en Camino de la Ribera y José María Moreno, partido de Lanús Oeste.

Con la apertura del nuevo CAJ, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya cuenta con 58 oficinas estatales en el país, y casi un centenar de CAJ itinerantes que recorren todo el territorio nacional. Las oficinas sirven para acercar a los barrios humildes las políticas de inclusión social que promueve el Estado Nacional.

En el nuevo CAJ funcionan áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, migrantes y atención psicosocial a través de psicólogos y trabajadores sociales. También se articulará con otros organismos públicos nacionales y provinciales para asegurar que los vecinos puedan acceder a sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario