sábado, 31 de mayo de 2014

Cristina instó a Scioli a hacerse cargo del conflicto en una autopartista que afecta a casi toda la industria

Al anunciar obras para Santa Cruz, la jefa de Estado elogió al ministro Axel Kicillof por el acuerdo logrado con el Club de París e instó al gobierno bonaerense a resolver un conflicto en una autopartista radicada en su jurisdicción que amenaza con paralizar a gran parte de la industria automotriz.

La presidenta Cristina Fernández de de Kirchner apeló hoy a "la responsabilidad de las autoridades" de la provincia de Buenos Aires para "hacerse cargo" del conflicto en la empresa autopartista Gestamp de Escobar, y pidió a los trabajadores que "cuiden su fuente de trabajo" ante la toma de la empresa.

"Apelo a la buena voluntad de todos, a la responsabilidad institucional y hacerse cargo. Es lindo sonreir y decir a todo que sí, pero llega un momento que tenes que decir a todos que no porque no podes hacer frente a las obligaciones", dijo Cristina desde Río Gallegos, donde inauguró obras de pavimento, gas y sanitarias.

El conflicto de la autopartista Gestamp afecta a terminales automotrices que dan trabajo a unos 9.000 empleados y que, al quedar desabastecidas por la firma en conflicto con sus trabajadores tuvieron que interrumpir sus líneas de producción.

En ese sentido, la Presidenta también pidió "madurez" a la dirigencia sindical para que "no le hagan el juego a los que quieren cerrar las fábricas".

"No discuto si tienen razón o no. Los operarios impiden el trabajo de miles de trabajadores argentinos. Les pido a los compañeros trabajadores que cuiden las fuentes de trabajo" expresó Cristina desde Santa Cruz.

"Las fuentes de trabajo no se defienden tomando fabricas" afirmó la mandataria, y cuestionó a dirigentes sindicales de izquierda que siguen sosteniendo la idea de "cuanto peor mejor" y siguen esperando "la toma del Palacio de Invierno".

Minutos después que la Presidenta hiciera mención a la situación y pidiera a los "compañeros trabajadores" y a las autoridades de la provincia de Buenos Aires "que se hagan cargo" y lo resuelvan, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, dictó este mediodía la conciliación obligatoria para el conflicto en la planta de la autopartista Gestamp, ubicada en el partido de Escobar.

En otro tramo del discurso, pronunciado en el gimnasio "Tucho Fernández" de la capital santacruceña, la mandataria destacó la actuación del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la negociación con el Club del País, al tiempo que dejó en claro que con el resultado de su gestión "se desarticuló el argumento de los fondos buitre y también se acaba las excusa de la falta de financiamiento".

"Muchos habían cuestionado la juventud del ministro. En realidad es un eufemismo para decir que lo que les molesta es la convicción, las ideas con las que se defiende al pueblo y los intereses de la Patria", sostuvo Cristina al resaltar la actuación de Kicillof.

A la vez recordó que le miércoles, mientras aguardaba el resultado de la larga negociación en Olivos, "se escuchaba que Argentina ganó por cansancio", y señaló que "seguramente Kicillof estuvo aguantando como los militantes: horas y horas por el bien de la Nación".

Por otra parte, y al rechazar críticas desde los medios, recordó que "cuando se empezó a contraer la deuda con el Club, Axel no había nacido y yo tenía sólo tres años, por eso ahora escuchar reclamos para que la pagemos toda, parece un chiste".

En un primer tramo de la alocución, resaltó la nacionalización de YPF, cuya recuperación "es un orgullo para los patagónicos y los argentino.

Explicó luego que el Gobierno está trabajando "para que todos los argentinos puedan acceder a un bien tan elemental y vital como es el gas".

Desde Río Gallegos, la mandataria recordó que "hay cinco provincias argentinas, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el Norte de Santa Fe, que no tienen gas porque nunca se había hecho un gasoducto" para esa región.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, había encabezado desde mediodía en la ciudad capital de Santa Cruz el acto de firma de convenios para realización de obras en las ciudades de Río Gallegos, Rio Turbio y Comandante Luis Piedra Buena y, mediante tres Videoconferencias, se comunicó con Capitán Sarmiento, Lanús y Córdoba, donde se efectuaron también anuncios referidos a provisión de gas domiciiario, a la habilitación de una casa de cultura y el reequipamiento hospitalario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario