jueves, 15 de mayo de 2014

Aplastante derrota de Julio Piumato en la elección de los Judiciales (UEJN) porteños

Los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad nucleados en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Seccional 2, celebraron hoy elecciones para la renovación de sus autoridades. La lista de Piumato, gremialista que a nivel nacional se referencia en la CGT de Hugo Moyano, no solo perdió las elecciones de su sindicato en la seccional: ni siquiera obtuvo la minoría.

Hoy se llevaron a cabo comicios para la renovación de autoridades de judiciales porteños, nucleados en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Seccional 2.

“Votó el 81,5% del padrón y sacamos mas del 85% de los votos”, señaló Fernando Herrera, candidato a Congresal por la lista Azul y Blanca. “872 votos nosotros y 129 la Marrón; 7 blancos y 7 recurridos. Fue categórico. Piumato no llegó a la minoría”, dijo, por su parte, un eufórico Pablo Cosentino Lacanna, también candidato a Congresal por la lista Azul y Blanca.

De esta manera y con la participación de más del 81% de los afiliados a la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Seccional 2, se realizaron las elecciones que consagraron a Vanesa Siley como secretaria general del gremio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La acompañarán como secretario adjunto, Juan Manuel Rotta Escalante; gremial, Santiago Vensentini; Finanzas, Laura Insaurralde; de Prensa, Diego Latrónico; de Acción Social, Emiliano Arvúez; y del ministerio Público, Federico Romano.

Vanesa Siley, afirmó que su lista “llenó al sindicato judicial de vida y militancia, de juventud, de proyectos, de participación”.

En un comunicado de la lista Azul y Blanca, firmado por Vanesa Siley (Agrupación "Quique de Pedro") y Juan Manuel Rotta Escalante (Agrupación "16 de noviembre"), se afirma que "el compromiso inclaudicable de sostener la unidad de las agrupaciones, respetando historias y tradiciones distintas, no sólo potenció las posibilidades de la lista, sino que demostró que la diversidad es un valor en sí".

"Los resultados obtenidos por esta lista nos ponen en un enorme compromiso con los compañeros y nos dan fuerza para ir por los desafíos que vienen...poniendo nuestro granito de arena para seguir construyendo esta patria justa, libre y soberana. La Patria de Perón, Eva y Néstor", finalizan.


1 comentario: