jueves, 8 de mayo de 2014

Berni, irónico: "Si sacamos a los jueces y ponemos máquinas expendedoras sería mejor"

Con ironía, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, criticó las falencias del Poder Judicial. Además, el funcionario sostuvo que "no hay más delitos, sino mayor violencia".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se manifestó muy crítico al respecto del accionar del Poder Judicial y sostuvo que, en algunos casos, "si sacamos a los jueces y ponemos máquinas expendedoras sería mejor".

En declaraciones televisivas, Berni sostuvo: "El pilar fundamental para la lucha contra el delito es la Justicia. No tenemos un problema de leyes sino de interpretación. Si no, sacamos los jueces y ponemos robots o maquinitas expendedoras. Creo que sería mejor, pero ese es el sentido de que haya jueces, que puedan interpretar las cosas".

"Cada uno interpreta lo que le parece, algunos los que les conviene y a otros ni siquiera les interesa", argumentó el secretario de Seguridad, al tiempo que ejemplificó: "La ley dice que el que corta una ruta comete un delito, pero hay jueces que consideran que si hay caminos alternativos no es un corte".

Por otro lado, Berni se refirió al tema de la inseguridad y sentenció que hay "una disminución permanente y constante de los índices de criminalidad", aunque aclaró que, si bien el delito no crece, "lo que hay es un mayor grado de violencia".

"El informe de la ONU determinó que Argentina es, junto a Uruguay y Cuba, uno de los tres países más seguros de Latinoamérica, con una tasa de homicidios que no llega a los 6 puntos", argumentó el titular de la cartera.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario