Luego de marchar alrededor de la pirámide de Mayo, hizo uso de la palabra Hebe de Bonafini. La palabra de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, era muy esperada. El próximo viernes a las 17 horas se encontrará con el Papa Francisco en el Vaticano y las personas que se acercaron a la plaza querían escucharla previo a ese encuentro (el jueves que viene Hebe ya estará en Roma).
En su discurso indicó: “Acá estamos, preparados para el viaje. Fueron muchos días de escribir, de pensar, de compartir con los compañeros más cercanos cómo aprovechar de mejor manera este viaje al Vaticano, que será una entrevista privadísima en un lugar privado con el Papa Francisco. Ya todos saben que no vamos a hablar de las Madres, de lo que nos pasa a las Madres, sino que vamos a hablar de lo que nos pasa a todos. Son muy graves las cosas que pasan en el país para hablar solo de las Madres. Lo de la instalación de bases, es sumamente grave. Están buscando más lugares estratégicos para poner más bases. Estos tipos no paran, hacen todo rápido y por atrás”.
Con respecto al viaje, Hebe dijo que “viajo el martes con mi médica y mi secretaria, el viernes a las 5 de la tarde me va a atender y ahora les voy a contar un secreto para que quede acá, entre nosotros, no se lo cuenten a nadie. Se lo cuento nada más porque son ustedes los que acompañan a las Madres todos los jueves: al Papa Francisco le voy a pedir que venga a Argentina porque lo necesitamos. Acá están pasando cosas muy graves. Así que, compañeros, menuda misión es la que tengo. Estoy orgullosa, preocupada y ojalá que todo lo que pienso y lo que quiero, se lo pueda decir. Ayúdenme a seguir peleando por esta patria en donde mis hijos y tantos y tantos, desde hace tanto, dieron la vida para que seamos libres, podamos decidir y pensar. También debemos hacer mucho esfuerzo para no dejarnos someter, no caer y no debilitarnos. No debemos estar tristes, tenemos una gran patria, un gran país y una gran presidenta que es Cristina”, finalizó, emocionada, Hebe de Bonafini.
Fuente: Madres.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario