viernes, 20 de mayo de 2016

Macri puso fin al cuento del "diálogo, consenso, respeto a las instituciones y aceptar al otro" y afirmó que vetará la ley antidespidos aprobada en el Congreso Nacional

Durante el acto que se llevó a cabo este viernes en la planta industrial Cresta Roja, en Esteban Echeverría, el Presidente desoyó la marcha obrera más grande desde 1981 y confirmó que vetará la norma votada en el Congreso, en medio de las protestas de los operarios que perdieron su trabajo y luchan por su reincorporación.

Mauricio Macri confirmó que vetará la Ley de Emergencia Ocupacional sancionada por la Cámara de Diputados; norma que prevé la prohibición de despidos sin causa durante 180 días y la doble indemnización.

Durante su discurso, Mauricio Macri responsabilizó al Frente para la Victoria, principal fuerza política que impulsó la ley antidespidos, de querer "poner palos en la rueda" al Gobierno.

Aseguró, también, haber tomado esa decisión "con enorme confianza y tranquilidad en el camino que hemos emprendido", y vaticinó que "en un año (ya no en seis meses) vamos a comenzar a ver los frutos de este camino que empezamos a recorrer".

Afuera, en la puerta de la fábrica, se concentraba un nutrido grupo de trabajadores de Cresta Roja despedidos y que luchan por su reincorporación. Apenas anunció Macri el veto, los bombos de los operarios comenzaron a sonar con fuerza en señal de protesta y no pararon hasta que el mandatario concluyó su discurso.


Fuentes: DiarioRegistrado/Página12/ElDestape

No hay comentarios:

Publicar un comentario