lunes, 16 de mayo de 2016

Subsidio millonario de Macri a McDonald's para "negrear" jóvenes e incumplir la ley (va a pagar menos que el Salario Mínimo, Vital y Móvil)

El Ministerio de Trabajo anunció la firma de un convenio con McDonalds para que incorpore jóvenes desocupados. Les pagará $4.500 mensuales. El piso salarial fijado el año pasado es $6060. ¿Que pasará con los que actualmente forman parte de la plantilla laboral de la empresa de hamburguesas y ganan arriba del salario mínimo? De esta manera, la política de creación de empleo del macrismo favorece nuevamente a los empresarios, legitimando una mayor precarización para los jóvenes. El salario estipulado, además, no contempla la inflación y el aumento de precios de estos últimos meses.

El acuerdo se trata de un proceso de prueba de 30 horas semanales para alrededor de 5000 hombres y mujeres de entre 18 y 23 años, quienes cobrarán mensualmente por su tarea 4500 pesos, monto muy por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil fijado el año pasado en 6060 pesos y que, la semana que viene, será rediscutido entre el Gobierno, empresarios y gremios.

A partir de este anuncio, McDonald’s será recompensada con jugosos subsidios estatales y descuentos en materia de impuestos y contribuciones patronales. Según fuentes periodísticas, por cada salario que pague la empresa, el Estado aportará $ 1000. Eso implicará aproximadamente 60 millones de pesos en tan solo un año.

La compañía no solo aumentará sus ganancias por esta vía, sino que además estará contratando por un sueldo mucho menor que en otros países: En Estados Unidos, los trabajadores cobran diez dólares la hora, mientras que en Argentina estarían cobrando por debajo de los tres dólares.

Fuentes: LetraP/LaIzquierdaDiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario