viernes, 6 de mayo de 2016

Macri gobierna para los ricos: ahora el gobierno argentino permite comprar hasta 5 millones de dólares por mes

El Banco Central (BCRA), presidido por el procesado Federico Sturzenegger, elevó el límite de compra mensual de U$S 2 millones a U$S 5 millones, en lo que consideró “uno de los pasos finales en la remoción de las restricciones cambiarias heredadas”.

En el comunicado emitido, la entidad dio a conocer una serie de medidas “siguiendo el camino iniciado con la liberación del cepo y la reciente eliminación del cronograma de pago para deudas por importaciones”.

Sin embargo, la medida favorece la salida de capitales, la cual en el primer trimestre alcanzó los 3300 millones de dólares.

En ese sentido, la compra bruta de moneda extranjera en el primer trimestre sumó 4310 millones de dólares, mientras que se registraron ventas por 1011 millones. El resultado fue la formación de activos externos neta de 3300 millones, la cifra es la más elevada desde 2009, tal como señala Página/12.

“Es uno de los pasos finales en la remoción de las restricciones cambiarias heredadas, siguiendo el camino iniciado con la liberación del cepo y la reciente eliminación del cronograma de pago para deudas por importaciones”, justificó el BCRA.

Así entonces, lejos de la famosa promesa de “pobreza cero”, el gobierno de Macri sigue beneficiando a los sectores más concentrados de la economía, incrementando aún más sus ganancias y, ahora, favoreciendo la fuga de las mismas.

Fuente: ElCiudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario