No dará quórum mañana para tratar la ley antidespidos y alivia la situación de Macri.
Sergio Massa no dará quórum al para aprobar la ley antidespidos, con lo que la sesión prevista para mañana en Diputados queda en serio riesgo de naufragar ya que el FPV y los otros bloques que convocan todavía no tienen asegurada la presencia de 129 legisladores.
El líder del Frente Renovador vuelve a aliviar a Mauricio Macri, ya que de esta forma al menos demoraría una semana más la posibilidad de que el proyecto aprobado por el Senado sea tratado en el recinto.
"No vamos", afirmó el diputado.
El problema para Massa en este caso es que en su interbloque hay varios diputados de extracción sindical y es alta la posibilidad de que se sumen a la sesión especial convocada por el kirchnerismo. Es el caso de Facundo Moyano, Héctor Daer y Carla Pitiot más los dos aliados del MPN (que responden al petrolero Guillermo Pereyra), y los camioneros Jorge Taboada (Chubut) y Enrique Castro Molina (San Juan).
Sin contar a ningún integrante del interbloque UNA, en el FPV calculan que ya cuentan con 117 diputados seguros para la sesión, con lo que estarían a 12 de conseguir el quórum.
El FPV tiene 79 votos propios y 3 aliados firmes (Juan Manuel Pereyra, Carlos Heller y el metalúrgico fueguino Oscar Martínez). A ellos se sumarán en esta sesión los 4 del Frente de Izquierda y los 8 del arco progresista (4 socialistas, 3 de Libres del Sur y Margarita Stolbizer).
También se sumarán los monobloques del cordobés Ramón Bernabey (que se fue del FpV), el tucumano José Orellana, el sindicalista Omar Plaini, Alcira Argumedo (Proyecto Sur), y el porteño Julio Raffo, un ex ladero de Pino Solanas. La bloquista sanjuanina (también se fue del FPV pero es cercana a Gioja) Graciela Caselles podría sumarse.
Además, quedan sueltos muchos bloques que en estas 48 horas podrán ayudar a los gremios o tener un gesto con el Gobierno. Es el caso de los seis diputados de Santiago del Estero que conduce el el senador Gerardo Zamora, esposo de la gobernadora Claudia Abdala. Tras votar a favor de la ley antidespidos, el ex presidente provisional fue a la Casa Rosada a ver a Macri, pero nadie se fía de él.
Tampoco son de fiar los tres puntanos de Compromiso Federal, aun cuando Adolfo Rodríguez Saá votó a favor de la ley. No sería la primera vez que desorienten. Los K también confían en seducir a los dos diputados del chubutense Mario Das Neves y hasta ponen una ficha el salteño Alfredo Olmedo.
Si el kirchnerismo logra el quórum, Mauricio Macri sufriría una dura derrota. Y Sergio Massa también.
Fuentes: PrimeraFuente/@ischargro
No hay comentarios:
Publicar un comentario