jueves, 12 de mayo de 2016

Multitudinaria marcha en defensa de la educación pública

Estudiantes, docentes, no docentes y dirigentes gremiales encabezaron una contundente manifestación para visibilizar la difícil situación que atraviesa la educación pública. Reclamaron mayor presupuesto, la inmediata recomposición salarial, el cese de los despidos, el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo y la implementación del boleto gratuito. Los gremios Conadu, Conadu Histórica, UDA, Ctera, Fagdut y Fedun partieron desde Plaza Houssay hasta el Ministerio de Educación, en lo que fue la primera marcha de las federaciones universitarias en 15 años.

La marcha tuvo entre sus disparadores el reclamo de una actualización del presupuesto destinado a las casas de altos estudios, tras la suba de las tarifas en los servicios y la escalada inflacionaria.

La movilización comenzó en Plaza Housay desde donde la columna partió hasta el Ministerio de Educación y desde allí a Plaza de Mayo. En el edificio del ministerio, decanos y vicedecanos de Filosofía y Letras, Sociales, Exactas, Psicología, Agronomía y Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entregaron un petitorio con más de 42 mil firmas en defensa de la universidad.


















Fuentes: AnDigital/DiarioUno/Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario