jueves, 19 de mayo de 2016

María Eugenia Vidal mandó alimentos "comidos por ratas y con caca de palomas" para comedores de Moreno

Autoridades de la municipalidad de Moreno denunciaron que el Gobierno bonaerense entregó alimentos para los comedores mordidos por roedores y hasta con excremento de paloma. La gravedad del caso generó preocupación.

La secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Moreno denunció en las últimas horas una situación preocupante. El Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal les envió alimentos para los comedores masticados por las ratas y con excremento de paloma.

El intendente de Moreno, Walter Festa, ordenó decomisar la mercadería y dijo que "es una ofensa para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires". La situación generó preocupación y rápidamente fue denunciada por las autoridades.

Desde la comuna manifestaron su preocupación e indicaron que “desde diciembre viene manteniendo con su propio presupuesto los comedores y merenderos. La ayuda para los chicos y chicas del distrito era necesaria y urgente, pero la partida de mercadería, lejos de contribuir, puso en riesgo la salud de todos ellos”.

Miembros de bromatología del Municipio se encargaron de decomisar la mercadería, que constaba de unos 2000 kilos de leche y 500 budines y determinaron que "dicha mercadería no es apta para consumo humano".

La secretaria de Desarrollo Social de Moreno, Inés Iglesias dijo que “por suerte tomamos la precaución de abrir los pallets antes de enviarlos a los comedores y merenderos porque si esto llegaba a los chicos no sé qué podría haber pasado”.


Fuente: DiarioHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario