lunes, 9 de mayo de 2016

"Nuestro tema no es conservar los puestos de trabajo", dijo Macri junto a empresarios poseedores de empresas en paraísos fiscales

En el marco de la ola de despidos y tras la reunión que mantuvo con empresarios (muchos de ellos poseedores de empresas en paraísos fiscales), se mostró contrario a la ley de Emergencia Laboral -sin nombrarla- al afirmar que se "reúnen para trabar la economía". En este sentido, lo de Macri fue un sinceramiento aceptando los despidos que ya ningún medio puede ocultar. Hace unos días, su Jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó la existencia de despidos en el Parlamento y en medios periodísticos.


En una escueta conferencia de prensa, Mauricio Macri presentó un acuerdo que la Gobierno firmó con empresarios para frenar los despidos, este lunes pasadas las 18.30.

"Nuestro tema no es conservar los puestos de trabajo, es generar millones", sinceró el jefe de Estado. En este sentido, otro de los aspectos que resalta es que para Cambiemos, los despidos dejaron de ser una "sensación", para ser una realidad concreta a abordar las principales cámaras.

Si bien no nombró el proyecto de ley antidespidos, que se apronta a obtener sanción definitiva en Diputados, Macri acusó por elevación de "malintención" a quienes buscan "trabar la economía".

"Desterremos la viveza criolla malentendida. Reunirse para trabar la economía es bastardear la política", dijo el Presidente en clara alusión a la opocisión que busca sancionar la Ley de Emergencia Laboral.

Al respecto, varios de los empresarios que se niegan a esa ley y asistieron a Casa Rosada, poseen sociedades offshore, tal como revelan los Papeles de Panamá. Ellos son:

Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical, es accionista de Pensford Bussiness LTD, empresa radicada en las Islas Vírgenes Británicas, de Elyane Bussiness, radicada en el mismo paraíso, y de Karima Portfolio Ltd. También figura como beneficiario de Karrry Management Inc.

Alfredo Coto, dueño del supermercado homónimo, es beneficiario de Leopold Company SA, fundada en Panamá en 2012 y aún activa.

Luis Pagani, jefe de Arcor, creó en 2012 Roquel Properties LTD y Quinam Investments. Ambas permanecen activas.

Su hermana Lilia Pagani es a su vez presidenta de la Fundación Arcor. Ella aparece como accionista y beneficiaria de Karoby Consulting LTD, empresa creada en 2012 y radicada en las Islas Vírgenes, al igual que con Lafico Group Limited. En ambos casos las sociedades siguen activas.

Fuentes: DiarioRegistrado/ElDestapeWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario