jueves, 5 de mayo de 2016

Se cumple con total acatamiento el paro por 48 horas de los judiciales porteños

La medida de fuerza responde al pedido de cumplimiento del segundo tramo del acuerdo salarial semestral del 22%, del cual sólo se otorgó la mitad. El acuerdo -semestral- entre las partes estaba cerrado y se había convenido volver a discutir a partir de agosto próximo. Sorpresivamente, la cúpula macrista del Consejo de la Magistratura, volvió para atrás con casi todo lo que estaba acordado. "Esto es una payasada, nunca vimos algo igual, es la primera vez que pasa una cosa así", se quejaron los trabajadores.

La Justicia en la Ciudad de Buenos Aires está paralizada por 48 horas a raíz de una medida de fuerza de empleados judiciales, en reclamo del cumplimiento del segundo tramo del acuerdo salarial -semestral- del 22 por ciento alcanzado con las autoridades del Consejo de la Magistratura local, encabezadas por el ex legislador porteño macrista Enzo Pagani (PRO).

El paro, convocado por los dos gremios de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el Sitraju-CABA (CGT) y la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la CABA, (Aejba-CTA), se cumple con acatamiento total.

"Una vez más demostramos la dignidad y la lucha de los judiciales. Una vez más el acatamiento es total. Los judiciales en lucha por nuestros derechos. Siempre del mismo lado, del lado de los trabajadores", precisaron desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju).




























No hay comentarios:

Publicar un comentario