viernes, 13 de mayo de 2016

Máximo Kirchner: “Hace cinco meses estábamos debatiendo el pago impuesto a las ganancias; hoy, una ley antidespidos. Es inmenso el retroceso que hemos sufrido"

Consultado sobre las diferencias entre un gobierno y otro, el diputado nacional consideró que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner no se sancionaron este tipo de leyes “porque este problema no existía. Se aplicaban políticas en favor de los trabajadores, por lo que no tenía sentido una ley antidespidos en ese momento”.

En diálogo con radio Del Plata, el legislador santacruceño e hijo de los expresidentes, Néstor y Cristina Kirchner, afirmó que “hay que saber limar ciertas diferencias para poder beneficiar al conjunto de los trabajadores”.

En este sentido, destacó el “núcleo de coincidencias básicas” que existe entre varias bancadas de la Cámara de Diputados “para proteger al trabajador y darle una herramienta más” para su defensa, e incluso mencionó que “es lógico que tengamos confluencias” con dirigentes del Frente Renovador como Alberto Fernández y Felipe Solá, quienes “saben lo que costó reconstruir el país”.

Máximo Kirchner recordó que “hace cinco meses estábamos debatiendo por el pago del impuesto a las ganancias que afectaba al 8,5 por ciento de los trabajadores, y hoy, a raíz de las decisiones económicas tomadas por el gobierno estamos discutiendo una ley antidespidos. Es inmenso el retroceso que hemos sufrido”, y agregó que al haber “una política en contra de los sectores más débiles, es necesaria la ley”.

Consultado sobre las diferencias entre un gobierno y otro, consideró que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner no se sancionaron este tipo de leyes “porque este problema no existía. Se aplicaban políticas en favor de los trabajadores, por lo que no tenía sentido una ley antidespidos en ese momento”.

Respecto de la sesión frustrada en el día de ayer, que buscaba tratar el proyecto de ley de emergencia ocupacional que ya cuenta con media sanción del Senado, el diputado aclaró que no se trataba de “una ley del kirchnerismo, sino de un proyecto del conjunto de los trabajadores”, y criticó al presidente Mauricio Macri por querer “condicionar a algunos sectores incentivando las mezquindades y diciéndoles como Quico: ‘no te juntes con la chusma´”.

Asimismo, reprochó que algunos diputados “votaron la ley para los fondos buitre hasta tapándose la nariz, pero para defender el empleo aparecen trabas. Pareciera que necesitáramos votar una ley perfecta”.

Además, consideró que es equivocado hablar de “prepotencia o capricho”, dado que ayer “había 105 diputados sentados en el Congreso, y eso no se logra por un capricho”.

Por último, al referirse a las movilizaciones sociales, aseveró que "si uno mira desde el 24 de marzo hasta ayer, la movilización social es ascendente. El 24 de marzo fue una de las mayores movilizaciones, después el 13 de abril con Cristina en Comodoro Py y el 29 de abril en la marcha de los trabajadores. Y ayer los estudiantes. Mucha movilización a solo cinco meses de Gobierno".


No hay comentarios:

Publicar un comentario