jueves, 19 de mayo de 2016

Histórica movilización en contra de la administración de María Eugenia Vidal, de docentes, policías, médicos, estatales, auxiliares, judiciales y representantes de varios sectores de trabajadores bonaerenses

Estatales, auxiliares, docentes, policías, médicos, judiciales y representantes de varios sectores de trabajadores bonaerenses de diferentes ramas sindicales se movilizaron hoy en una concentración multitudinaria e histórica frente a la Legislatura y a la Casa de Gobierno para reclamar aumentos salariales, defender la fuente laboral y rechazar la ley de Emergencia Administrativa que tratará la cámara de Diputados.

De la movilización participaron los estatales de ATE, SOEME y Aemopba; los docentes de SUTEBA, FEB, los privados de SADOP y de UDOCBA, mientras que en representación gremial del Poder Judicial se sumó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

También acompañaron los médicos y profesionales de la salud de CICOP, el sindicato policial SIPOBA, la comisión gremial del Bapro, el Sindicato de Conductores de Taxi de La Plata y la Federación Universitaria platense (FULP), entre otras organizaciones gremiales.

Frente a la Cámara de Diputados los manifestantes exigieron a los legisladores de los diferentes bloques que no sancionen en la sesión prevista para la tarde la ley de Emergencia Administrativa enviada por la administración de María Eugenia Vidal. Los sindicatos cuestionan la iniciativa, que ya fue aprobada en el Senado el 5 de mayo, porque entienden que "vulnera los derechos laborales de los trabajadores y abre la puerta para que el sector privado haga negocios en el Estado provincial".

La protesta también se concentró frente a la gobernación bonaerense donde los dirigentes gremiales plantean los diferentes reclamos salariales y laborales.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), el ingeniero Marcelo Balcedo dijo que “en la provincia estamos en manos de burros y soberbios. Pasamos de un gobierno que no quería ver realidad, que mataba al pueblo de hambre y que había inventado un elato inverosímil, a otro relato realzado por gente que es soberbia y burra. A ello le agrega un enorme sentido antisocial, que atenta contra la clase media y los trabajadores”, afirmó Balcedo.

El secretario general del SOEME agregó: “En esta marcha están representados todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, bajo un mismo reclamo y una misma idea. Mucha gente que está formando parte de esta protesta la votó a Vidal, ilusionada con un cambio y con que haya diálogo. Lamentablemente, pasó rápidamente a la desilusión y a la bronca porque se encontró con un ajuste feroz, aumentos de precios que son terribles y salarios de hambre. La gobernadora y el presidente Macri tienen que despertar, y dejar de hacer campaña”

"¿Se han dado cuenta que se les paralizó toda la provincia? Esto una mesa sindical de unidad total que confluye con todos los sectores", expresó Balcedo.

Por su parte, Pablo Abramovich (Asociación Judicial Bonaerense) dijo que "esta masiva movilización tiene dos temas como básicos: el repudio a la precarización del estado y la defensa del salario"

Le exigimos a la gobernadora la suspención de la Ley de Emergencia Administrativa y reapertura de las paritarias con una mejora sustancial de la oferta".

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, calificó como "histórica" la marcha de este jueves de los gremios estatales bonaerenses para rechazar el ajuste de Vidal y dijo que la gobernadora debe reflexionar acerca de la problemática de los trabajadores. "Sino, esto es un puntapié inicial del sentido de unidad del movimiento obrero", sostuvo-

"Es una marcha histórica. Miles y miles de trabajadores del Estado vienen a defender el salario, la fuente laboral y a oponerse a la ley de Emergencia Administrativa que quiere aprobar el gobierno", sostuvo.

Dando cuenta también de la polémica ley de Emergencia Administrativa que quiere aprobar el Gobierno bonaerense, Oscar de Isasi fue claro y apuntó:"De sancionarse significa rematar lo poco que queda del Estado
y precarizar aún más las relaciones laborales al punto de poner en riesgo las fuentes de los trabajadores".

"La gobernadora debería reflexionar y abordar los problemas laborales y salariales de los estatales de otra manera. Esperemos que así sea, sino esto es un puntapié inicial del sentido de unidad del movimiento obrero", cerró.


El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, valoró la unión gremial para protagonizar una masiva e histórica movilización en la ciudad de La Plata para acercar los reclamos de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires.

"La movilización es espectacular porque da cuenta del estado de las cosas, de la política del gobierno provincial y de la decisión de los trabajadores que es oponerse al ajuste", sostuvo.

"Es una muestra de las tareas que venimos desarrollando a lo largo de las últimas semanas, iniciando un plan de acción común y planteando un
escenario que defienda el salario", agregó.

"Son cuestiones en las que nos hemos puesto de acuerdo y que, con nuestros matices, expresamos en esta movilización", completó.


Fuente: DiarioHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario