jueves, 13 de diciembre de 2012

"Jueces corruptos": reclaman en todo el país redefinir el rol de la Justicia

Una convocatoria generalizada a marchas en repudio a la absolución de los 13 imputados por el secuestro y desaparición de la joven tucumana, sincronizó una protesta nacional contra "la justicia prostituyente" y en apoyo a Susana Trimarco.



Una convocatoria generalizada en todo el país a marchas en repudio a la absolución de los 13 imputados por el secuestro y desaparición de la joven tucumana Marita Verón, sincronizó una protesta nacional contra "la justicia prostituyente" y en apoyo a su madre, Susana Trimarco.

Organizaciones sociales, políticas, profesionales, estudiantiles y de derechos humanos de todo el país se sumaron al repudio del fallo absolutorio de los jueces de Tucumán Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero. 

En Buenos Aires, organizaciones políticas y sociales se manifestaron frente a los Tribunales porteños en repudio al fallo absolutorio.


El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, manifestó que el fallo le "recordó a épocas de impunidad y mucha oscuridad que este país dejó atrás".

"Debemos trabajar mucho y debatir qué justicia queremos y resolver qué hacer con algunos funcionarios judiciales que todavía mantienen estrechos vínculos con corporaciones empresariales o mafiosas", dijo el diputado.

En tanto la senadora nacional por la Rioja Teresita Luna, dijo que el "mensaje esperanzador son todas estas manifestaciones que muestran que hay un pueblo que reclama una Justicia transparente y jueces probos que sean dignos del lugar que la sociedad les dio".

En Tucumán, unas 2.500 personas encabezadas por el equipo que trabaja en la Fundación María de los Angeles, marcharon hacia la Plaza Independencia, donde David Catalán, padre de Micaela, confió  que "tengo que ser fuerte por mi bella hija y por este maravilloso grupo de amigos que la acompaña desde siempre".

Cientos de vecinos, organizaciones sociales y referentes políticos de Rosario y Santa Fe se congregaron en la céntrica Plaza Pringles en rechazo a la sentencia.

La concejal radical rosarina María Schmuck, quien ayer estuvo en Tucumán siguiendo el juicio y es amiga de Trimarco dijo hoy que "todo el país está hablando del juicio de Marita Verón, y se moviliza para decirle basta a la corrupción, basta a la trata de personas”, un delito “asociado al narcotráfico: no hay trata sin narcotráfico, no hay narcotráfico sin trata”, enfatizó.

Un grupo de vecinos autoconvocados marchó por el centro de Ushuaia: “Nos juntamos por Facebook, a partir de varios comentarios de personas indignadas por el fallo. En realidad nos dimos cuenta de que todos teníamos la misma inquietud”, explicó Miguel Herrera, uno de los promotores de la protesta.

En Tierra del Fuego “tenemos nuestra propia causa, el secuestro de Sofía Herrera en 2008. Son personas desaparecidas en democracia y sólo por eso necesitamos esclarecimiento y justicia”, opinó.

En Santa Rosa, La Pampa, donde está el Mural de Andrea López, que es una víctima pampeana de explotación sexual desaparecida hace ocho años, se realizó una manifestación en solidaridad con Trimarco y en lucha por “Verdad, Memoria y Justicia”.

Las protestas se repitieron en ciudades de todo el país, como en Paraná, donde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la CTA Paraná, varios centros de estudiantes y sectores de las fuerzas se concentraron en la esquina de Buenos Aires y Laprida.

“Ni silencio, ni complicidad, ni indiferencia. Todos en la calle para exigir justicia y castigo”, expresaron los organizadores de la marcha en un comunicado leído en el acto.

En Salta, una nutrida manifestación se desarrolló en la plaza 9 de Julio, donde se reunieron agrupaciones políticas, junto a ALUDIS (Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual) y la Multisectorial de Mujeres de Salta.

"Lo que se conoce hasta ahora permite afirmar que la voz de las víctimas de redes de trata que tuvieron el coraje de presentarse a declarar los abusos a que fueron sometidas han encontrado en la justicia tucumana un espacio para la revictimización", se leyó durante el acto.

La capital puntana también hizo escuchar su voz en la plaza, donde coincidieron militantes de distintas organizaciones políticas y sociales, que denunciaron el "accionar" de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano "que no hicieron otra cosa que solidificar, con sus interesados juicios, la actividad con la que miles de prostíbulos del país utilizan los cuerpos de las mujeres como mercancías”.


2 comentarios:

  1. HOY 01/04/2013 ES EL CUMPLEAÑOS Nº 6 DE MI HIJA…FELIZ CUMPLEAÑOS PRECIOSA!. COMO TE EXTRAÑO...
    SU MADRE BIOLOGICA LORENA BEATRIZ SARSA DNI 24.941.060 Y SU ABUELA ELSA NELIDA DELGADO DE SARSA, (CON ENFERMIZO SENTIDO DE POSESION SOBRE MI HIJA), DESDE 2008 QUE EMPEZARON CON LA OBSTRUCCION Y LOS JUEGOS DE PRESION Y DENUNCIAS FALSAS, QUE SOLO LASTIMAN A MI HIJA.
    DESDE 2010 QUE ANDREA BEATRIZ TORMENA DNI 22.505.331 SE PRESTO AL JUEGO DE UNA MADRE SOLO BIOLOGICA JUNTO CON MARINA ALEJANDRA LUNA DNI 24.941.611, MARIA BELEN DELUCCHI DNI 20.124.074, MARIA GABRIELA LASTRETO DNI 17.723.611, MOIRA REVSIN DNI 23.768.510, CLAUDIA ALICIA DALICANDRO DNI 17.295.964 Y ABOGADAS DE LA CIUDAD JUDICIAL DE GENERAL ROCA HAN VENIDO VIOLANDO LOS DERECHOS DE MI HIJA, SIMPLEMENTE POR SER DE MUY CORTA EDAD Y NO PODER DEFENDERSE.
    SE PRESTARON A UN JUEGO QUE VIENE PERJUDICANDO A MI HIJA Y ACTUAN AUN HOY LA SIGUEN OMITIENDO. ELLA ES LA UNICA VICTIMA HACE AÑOS, (POR ABUSO PSICOLOGICO, IMPEDIMENTO DE CONTACTO E INTENTO DE SINDROME DE ALIEANAMIENTO PARENTAL, HOY YA CASI INEVITABLE SAP).
    NO TENGO ABOGADO, AL MENOS QUE REPRESENTE EL RECLAMO REAL Y NO SE PRESTE AL JUEGO DE ANDREA BEATRIZ TORMENA DNI 22.505.331, (AMIGA DE MOIRA REVSIN DNI 23.768.510 Y ELVIRA MUÑOZ DNI 20.934.127 Y FLIA).
    ESTOS PERSONAJES SIGUEN PERSIGUIENDOME Y DENUNCIANDOME, CUANDO LA VICTIMA FUE SIEMPRE Y AUN HOY ES MI HIJA YA DE 6 AÑOS.
    SON GENTE CONOCIDA PARA ESTA CIUDAD CHICA, GENTE DE PODER, DINERO Y CONTACTOS. QUE PUEDO HACER UN CIUDADANO COMUN COMO YO?. SOMETERSE?, BAJAR LOS BRAZOS POR MI HIJA?. JAMAS, JAMAS HASTA QUE LA DEJEN EN PAZ Y DEJEN DE USARLA.
    TODAS ESTAS ABOGADAS SIN ESCRUPULOS, NI ETICA PROFESIONAL E INCLUSO HEMBRISTAS, ENTIENDEN PERFECTAMENTE QUE LORENA BEATRIZ SARSA DNI 24.961.060 VIENE LASTIMANDO A MI HIJA Y QUE SE PUSO EN VICTIMA POR VIOLENCIA PSICOLOGICA, AUN SABIENDO QUE SE PRIORIZABA ELLA AL HACERLO Y DEJABA A MI HIJA NI EN EL ULTIMO LUGAR, TOTALMENTE OMITIDA, ABANDONADA. TAMBIEN ESTAS ABOGADAS COMPRADAS SABEN QUE LAS MADRES BIOLOGICAS COMO LORENA BEATRIZ SARSA DNI 24.941.060 USAN A LOS NIÑOS COMO REHENES, COMO TROFEOS PARA ANIQUILAR PSICOLOGICAMENTE A LOS PADRES. LO SABEN, ES COMUN DESDE SIEMPRE, POR LO TANTO ERA EVITABLE, PERO EL DINERO, EL PODER Y LOS CONTACTOS EVIDENTEMENTE SON MAS IMPORTANTES PARA ELLOS QUE UNA NIÑA HOY YA DE 6 AÑOS QUE NO SE MERECE LO QUE ESTA VIVIENDO Y SIN MERECERLO.
    ESTO SUCEDE EN EL JUZGADO DE FAMILIA Nº 16 DE GENERAL ROCA, RIO NEGRO. QUE LA GENTE SEPA QUIENEN VIENEN LASTIMANDO HACE AÑOS A MI HIJA. ESPERO LA CAMARA, EL CONSEJO O EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA SALGA A PROTEGER A MI HIJA Y A PONER EN SU LUGAR A ESTOS PERSONAJES, ALGUNOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DE ESTA CIUDAD.

    ResponderEliminar
  2. Tengo Casi el Mismo Problema con Exactamente la MIsma Jueza, la Jueza, Andrea Beatriz Thormena. Me Rovaron a mi Hija Hace 5 Meses y Adoro como esta Jueza se Queda Mirando y Escuchando sentada muy Tranquila en su Despacho Mientras estas Cosas Pasan.
    Asique por ser Hombre no merezco el Mismo Trato que las Mujeres. A la Mierda el Art 16 de la Constitucion Nacion de la Argentina. Aqui una Carta que envio a todos los Lugares que Mas Puedo.

    A quien Corresponda, buenos días, mi nombre es Pablo Walter Márquez D.N.I: 27965716, Hace 1 Año Aproximadamente se me Inicio una Demanda por Tenencia, con Nombre Caratulado como: SOTO VILAZA, ELIZABETH ESTER C/ MARQUEZ, PABLO WALTER S/ TENENCIA, Numero de Expediente 0746-16-12 .
    Hace 5 Meses la Madre de mi Hija, quien me inicio la Demanda, vino de vacaciones a Visitar a Nuestra Hija y Aprovechando una Salida al Centro de mi Ciudad se la Robo, llevándola a Miramar Pcia de Bs.As donde tiene 6 Hijos de Otros Matrimonios.
    Mi Hija tiene 7 años y en esos 7 años siempre estuvo conmigo, su Madre la Abandono cuando ella tenia 3 años y se fue a su Ciudad.
    Llevo Suplicando todo ese tiempo por la Restitución de mi Hija, pero la “Jueza” Andrea Tormena a echo Oídos Sordos de mi Pedido, la Causa como Podrán comprobar se Atasco o fue Atascada por Razones que no Entiendo, ya que no hay nada que pese en contra mía.
    E visto otras causas en donde la Restitución a Salido de Forma casi Inmediata y la Verdad la Única diferencia que e Alcanzado a Notar es en esos Casos Han sido los Padres los que se han Robado a sus Hijas/os.
    Quisiera saber entonces me explicaran mejor de que Habla el Art 16 de la Constitución Nacional.
    Solo quiero Pedirles como Ciudadano de esta Nación, que me ayuden de alguna Forma, que lean el Expediente y vean que mis Palabras son Ciertas y de Ser así me Brinden alguna Solución para que yo Pueda por Fin Recuperar a mi Hija.
    Quiero creer Nuevamente en que la Justicia, el Derecho y la Igualdad de Este País al que tanto Quiero, Realmente Existe y no son Solo Palabras. O si Debo Acaso Encadenarme Frente al Juzgado de mi Ciudad Para ser Oído, porque con Todo Gusto lo Haría si eso Trajera a mi Hija de Vuelta.
    Gracias por leer Mi Carta.
    ¿Será Justicia?

    Pablo Walter Márquez
    D.N.I: 27965716
    C.E.L: 2984614104
    Ciudad: General Roca
    Provincia: Rió Negro
    C.P: 8332

    ResponderEliminar