lunes, 9 de mayo de 2016

Arrancó el estudiantazo: la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) está tomada

El "cambio" también se siente fuerte en la educación pública universitaria. Alumnos, docentes y personal no docente están tomando ahora la facultad de Filosofía y Letras, "contra el ajuste de Macri, por presupuesto, salario docente y el boleto educativo". En lo que representa un verdadero escándalo que viola el principio de la autonomía universitaria, la Policía Federal se acercó a "advertir" sobre un inminente desalojo. "Si Macri en vez de respuestas nos manda a la policía, vamos a tener que gritar mas fuerte", advirtió la Consejera Directiva de la facultad, Lucia Lo Bianco.

En el marco de la tercer semana de clases públicas que se realizan en facultades de la UBA, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras votaron en asamblea la toma de la unidad académica durante esta noche y mañana.

En este contexto, la Policía Federal se acerco a la Facultad de Filosofía y Letras a "advertir" sobre un inminente desalojo en caso de continuar con la jornada de lucha.

Brenda Hamilton , presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFYL), explicó que "un grupo de policías se acerco a intimar a los docentes y estudiantes que pacíficamente estamos realizando clases publicas en defensa de la educación publica. Dijeron que si hacía falta 'traer a la infantería' lo harían y que tienen la orden de un fiscal para liberar la zona. Esta amenaza es un verdadero escándalo, que recuerda a la época de los militares y que viola el elemental principio de la autonomía universitaria. Ningún policía nos va a decir si podemos tener clases y cómo, menos en el marco de una jornada de protesta. Queremos que se vayan ya de la esquina de la facultad".

A su vez Lucia Lo Bianco , Consejera Directiva de la facultad advirtió que "si Macri en vez de respuestas nos manda a la policía, vamos a tener que gritar mas fuerte".



Fuentes: LaIzquierdaDiario/@MatiasPandolfi/@Polisaba/@CJoelGonzalez/@JuanStrasnoy/@lilianachi/@marianomogni/@mepintoderojo/@brocoliflor_

3 comentarios: