miércoles, 25 de mayo de 2016

Medios del mundo resaltan que Macri celebró el 25 de Mayo "rodeado de vallas y protestas"

El diario El País (España) sostuvo que la foto que dejará el primer día patrio bajo el gobierno de Mauricio Macri será perjudicial para su imagen. Además señaló que "el presidente se vio obligado a refugiarse en la residencia oficial después del tedeum en la Catedral".

El fuerte operativo policial en Plaza de Mayo para evitar que distintos grupos lleguen con sus reclamos al punto central del país en un nuevo aniversario del primer gobierno patrio en 1810 ha traído una fuerte repercusión en los distintos medios del mundo. El diario El País de España, resaltó que el Presidente de Argentina festejó el 25 de mayo "rodeado de vallas y protestas".

"Mauricio Macri y su principal asesor, Jaime Durán Barba, conocen bien la fuerza de una imagen en la nueva política. Con ellas hicieron su campaña y ganaron las elecciones. Pero la imagen que quedará del primer día patrio de Argentina con Macri en el poder es especialmente perjudicial para el presidente. La Plaza de Mayo, corazón de todas las celebraciones en Argentina, amaneció completamente vallada y vacía para impedir protestas", resalta El País.

En otro de los parrafos sostienen que "la idea de que Macri no haya podido celebrar con los ciudadanos en la Plaza de Mayo un día tan importante para los argentinos es demoledora para un Gobierno que insiste en trasladar normalidad. Las imágenes oficiales trataban de mostrar esa idea, con las autoridades compartiendo un chocolate con churros, pero en cuanto los canales privados abrían el plano solo se veían policías, militares, armas, vallas y una plaza completamente vacía".











1 comentario: