lunes, 2 de mayo de 2016

Mientras Macri anuncia "Empleo Joven", despide a decenas de jóvenes de la Subsecretaría de Juventud

Gremios estatales denunciaron que el subsecretario de Juventud nacional Pedro "Piter" Robledo, despidió a otros 35 empleados de su área a cargo en el Ministerio de desarrollo Social sin previo aviso ni justificación legal.

Según informaron fuentes sindicales, desde la asunción de Mauricio Macri y la designación de Robledo ya se desplazaron a 55 trabajadores, de un total de 80 que tiene la Subsecretaría. Unos 20 fueron ejecutados en enero pasado, pocos días después del recambio de gestión.

Las mismas fuentes alertaron que los 35 nuevos desocupados tenían contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 y los calificaron como "despidos arbitrarios e injustificados".

Lo que más llamó la atención de la drástica decisión es que a fines de marzo Robledo se comprometió públicamente a garantizar la "continuidad de todas las fuentes de trabajo". Por ese motivo, los empleados exigen "la inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos, siendo que el mismo subsecretario manifestara su conformidad con el desempeño laboral de los mismos".

En el comunicado de prensa acusan al jefe de los militantes del PRO de "avasallar" de los derechos laborales, ya que ordenó los despidos "sin el aviso que prevé la ley, sin una notificación personalizada con las autoridades del área, utilizando metodologías violentas que incluyen operativos policiales y amenazas de desalojo del lugar de trabajo incluso antes de la recepción de los correspondientes telegramas de despido".

"La situación de esta Subsecretaría es espejo de lo que está ocurriendo con las fuentes de trabajo en todo el país, a partir de la política neoliberal de este Gobierno. Es por ello que este colectivo de trabajadores se declara en lucha y estado de alerta permanente hasta que esta medida se revierta", enfatizó el sindicato.





Fuente: Ambito

2 comentarios:

  1. Si a el le va mal le va bien a mucha gente, si a el le va bien, le va bien a poquísima gente

    ResponderEliminar