viernes, 16 de septiembre de 2016

Audiencia ¿Pública? En medio de una zona sitiada por policías para impedir las protestas, no dejaron ingresar a la mayoría de los ciudadanos

En medio de una zona sitiada por policías para impedir las protestas, Aranguren propuso, en la "Usina del Arte", en la Ciudad de Buenos Aires, una suba de precios del gas de hasta 237% para los usuarios residenciales y de 500% para las empresas, durante la "audiencia pública" que no fue pública.

Las primeras tres horas de la audiencia pública, precisamente, fueron reservadas por el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) mayormente a voceros directos e indirectos del negocio, incluidas las once licenciatarias de los servicios de transporte y distribución del fluido.

Mientras, afuera miles de personas protestaban y denunciaban que habían sido impedidos de participar de la audiencia aun estando inscriptos.

La organización de la Audiencia Pública por la tarifa de gas, no fue ordenada en la primera jornada y generó malestar en muchos oradores.

Las caras de desconcierto y personas yendo de un lado a otro fueron moneda corriente toda la mañana en las inmediaciones de la Usina. Los agentes de la Policía Metropolitana no brindaban certezas y nadie podía responder "a dónde hay que ir".

Mariano Gendra Gigena de la Asociación Civil Cruzada Cívica estaba en el puesto 53 de la lista de oradores y a las 11 de la mañana todavía estaba dando vueltas para saber cómo ingresar.

"Estoy bastante enojado con la organización porque nos están llevando de un puesto al otro y no podemos ingresar. Más la imposibilidad de acceder en forma cómoda porque están varias cuadras cortadas, no se puede acceder. Pareciera que el Gobierno no quiere que vengamos a las audiencias", explicó molesto Gigena.

La experiencia del miembro de Cruzada Cívica no fue aislada, ya que fue el comentario repetido de varios oradores y personas que tenían que concurrir al evento.

A lo largo de la semana hubo reiteradas denuncias públicas por la desinformación acerca del evento. Lo llamativo es que el gobierno de Macri se jacta de informar y contar todas las acciones que desarrolla.

La audiencia pública tuvo varios cruces porque hubo más de mil inscriptos para poder ingresar como oradores pero el Gobierno de Macri solo permitió menos de 400 expositores. Todos los que quedaron afuera no pertenecen a las empresas gasíferas.

Desde la cuenta de Twitter de la Multisectorial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se publicaron videos donde se vio como no permitieron ingresar a oradores acreditados ante Enargas sin dar explicaciones. Lo mismo ocurrió con cientos de ciudadanos que no lograron ingresar a "La Usina del Arte".




Fuentes: ReportePlatense/DiarioVeloz/Politicargentina/Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario