jueves, 15 de septiembre de 2016

Encuesta: un 48% votaría a Cristina si fuera candidata a senadora

Una encuesta reveló que el 48% de los argentinos votaría por Cristina de Kirchner si la expresidente se presentara como candidata a senadora nacional. El dato surge de un sondeo realizado por la consultora política GIGP en Capital Federal y Provincia.

Al ser consultados por la posibilidad de que la expresidente gane las próximas elecciones, el 52% considera que Cristina ocupará una banca en el Senado. Por otra parte, 7 de cada 10 encuestados consideró que una eventual victoria de la exmandataria afectaría la imagen del actual presidente, Mauricio Macri.

En relación a una evaluación la gestión de Macri, el 46% de los encuestados considera que a nivel personal la situación es mala o muy mala, mientras que al ser consultados por una evaluación del país el porcentaje negativo asciende a 49%.

Respecto a las elecciones del año próximo, la encuesta reveló un alto conocimiento de las votaciones que se harán en 2017: el 71% de los encuestados aseguró que sabe que habrá elecciones legislativas dentro de un año.

El sondeo electoral fue realizado en el mes de septiembre en base a una muestra de 400 casos de mayores de 18 años de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Ámbito

No hay comentarios:

Publicar un comentario