jueves, 1 de septiembre de 2016

Murió una persona en el subte B por negligencia del SAME y Metrovías

Un usuario murió de un paro cardiorespiratorio este miércoles en la estación Ángel Gallardo de la línea B del subte. Un testigo publicó en su cuenta de Facebook cómo fue la situación y denunció que tardaron 40 minutos en atenderlo y "llegaron cuando ya no había nada que hacer". Esta situación es producto del desinterés, la desidia, la falta de inversión y de mantenimiento de la empresa con complicidad del gobierno de la Ciudad que la mantiene al frente de la concesión. Este hecho, se suma a los cientos de incidentes que se producen cotidianamente en el ámbito del subterráneo.

Un usuario murió de un paro cardiorespiratorio este miércoles en la estación Ángel Gallardo de la línea B del subte. Según un testigo que difundió la información a través de su cuenta de Facebook, el hombre se descompensó, perdió el conocimiento e intervinieron los pasajeros para intentar reanimarlo. Luego de 40 minutos, llegó la asistencia médica del SAME pero ya era tarde.

Era un trabajador que, como otros cientos de miles, usaba el transporte público para llegar a su lugar de trabajo o estudio y volver a su hogar. Esta vez no pudo concretar el trayecto.

A continuación, la denuncia del testigo, a través de Facebook:

"Alguien conoce el protocolo médico del subte? 19hs, hora pico, una persona se descompensa. Nadie llega. Nadie del personal del Subte sabe primeros auxilios. Nadie dice nada. Dos personas intentan reanimarlo. Pasan 40 minutos. No llega nadie. No hay instrumental médico. No hay médicos. Con el celular de la persona llaman a la mujer y le dicen que su esposo está mal. Muy mal.
Llegan los médicos. Caminando.
Después de dos maniobras, de menos de 5 minutos, declaran que no hay nada que hacer.
Él pibe de rastas que intentó reanimarlo sin parar por casi una hora mira al piso. Nos vamos todos de la estación.
La realidad supera a la ficción. A diario.
Esto no fue un accidente. Fue negligencia.
Háganse cargo, pedazo de hijos de puta".




1 comentario:

  1. Se fue un excelente conpañero xe laburo. Rubén qepd. Utnfrba te llora.

    ResponderEliminar